Cartagena


En el colegio Emiliano Alcalá siguen esperando soluciones

La comunidad interpuso una tutela por las inundaciones que sufre la institución en época de lluvias. Esperan que el Distrito actúe.

Los padres de familia de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper, sede Emiliano Alcalá, interpusieron una tutela por las inundaciones en el colegio causadas por el desbordamiento de un canal que atraviesa el barrio El Socorro. Tanta es la presión en este canal en tiempos de lluvia, que el agua se desborda por las tuberías de alcantarillado en el plantel educativo. El fallo de tutela le ordena al Distrito hacer trabajos en el sistema de tuberías para evitar inundaciones en la institución.

Galería: Cartagena colapsa tras fuerte lluvia este miércoles

Según informó la Secretaría de Educación Distrital (SED), las intervenciones se iban a realizar a finales de febrero, con un aproximado de $55 millones para el mantenimiento de infraestructura, mientras que para la adecuación de baterías sanitarias se tenían unos $22 millones. Sin embargo, el tiempo ha pasado y los trabajos aún no se hacen.

“Desde hace años tenemos esta preocupación pero todavía no hemos recibido ninguna acción por parte del Distrito ni de ningún ente”, dijo Nicolás Calabria, coordinador del colegio.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La SED afirmó que la institución fue priorizada junto con otros 21 colegios para hacer diversos arreglos.

Estas intervenciones fueron incluidas en un proyecto de acuerdo que el Distrito presentó ante el Concejo, para lo cual se solicitó la aprobación de un préstamo a favor de la administración. Dicha solicitud aún está en estudio.

“La sede Emiliano Alcalá es uno de los predios afectados por el desbordamiento del canal de aguas pluviales cercano a la escuela en época de lluvias. Mediante un convenio con Findeter se tienen previstas intervenciones en los ambientes pedagógicos, en áreas como cubiertas, cielo rasos, así como nuevas baterías sanitarias. Esta sede fue priorizada en la lista de 21 colegios a intervenir con el dinero del préstamo que se tramita en el Concejo. La idea con esto es que la sede tenga estudios y diseños para reconstruirla y determinar cuál es la mejor solución definitiva para la institución”, indicaron desde la SED.

  NOTICIAS RECOMENDADAS