Cartagena


En La Carolina, canal está llegando a la vía

Preocupación en la comunidad por el alargamiento de un cuerpo de agua que cada día crece más y que amenaza con afectar la movilidad de la zona y las casas aledañas.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

08 de septiembre de 2020 06:56 PM

Pese a que se trata de una vía poco transitada y ubicada en la parte posterior del barrio, los residentes de La Carolina muestran una gran preocupación por el canal de aguas pluviales aledaño a la denominada calle Perimetral, pues con el paso del tiempo se ha ido agrandando y su erosión amenaza con llegar a dicha vía.

(Lea: Los 30 barrios de Cartagena con más casos activos de COVID-19).

Según los moradores, al cuerpo de agua se le han hecho varios dragados en los últimos años pero la maquinaria pesada además de la limpieza supuestamente ha coadyuvado a la amplitud del mismo, pues ha socavado parte de la tierra en sus laterales.

De igual forma, la comunidad se quejó de la cantidad de basuras que siempre hay en el canal, las cuales llegan de barrios alrededor arrastradas por las corrientes cuando caen aguaceros en esa zona suroriental de la ciudad.

“Se necesita mayor conciencia social, allí han aparecido colchones, muebles viejos, electrodomésticos y toda clase de desechos. Eso genera obstrucciones y por eso también se sufren algunas inundaciones en la zona”, señaló Ariel Payares, líder comunal de La Carolina.

(Lea: Jóvenes ahogados en La Boquilla eran estudiantes de bachillerato).

El barrio existe hace aproximadamente 15 años y los primeros compradores al llegar encontraron el canal pequeño, pero con el paso del tiempo este se ha extendido en su anchura, por lo que además de afectar la vía, también pone en riesgo a las viviendas de esa parte, las cuales están a menos de ocho metros de distancia.

La petición de los residentes al Distrito es que realice una canalización de este cuerpo de agua para evitar que la erosión siga mortificándolos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS