Cartagena


En La Carolina, quieren cerrar nuevamente la vía principal por pésimo estado

A finales de octubre esta comunidad realizó un plantón para exigir intervención de vía. Secretaría de Infraestructura respondió.

Amaury Castellar Matoso

17 de noviembre de 2021 09:24 AM

Cansados del mal estado en que se encuentra la calle principal de La Carolina, sus habitantes amenazan con restringir el paso de vehículos, ya que según ellos, el material que utilizaron hace más de 11 años para la pavimentación de la vía no fue proyectado para el flujo de vehículos pesados. “El material que le echaron era tipo adoquín porque cuando se pavimentó no se tenía proyectado el auge inmobiliario del sector, ni el paso de vehículos pesados como Transcaribe. Desde hace tres años la situación se complicó porque hay cráteres que impiden que los vehículos transiten con facilidad. Cuando llueve es más crítico porque no se puede transitar”, dijo Elkin Garcés, habitante de La Carolina.

(Lea: Residentes de La Carolina se cansaron de su vía principal dañada)

Habitantes del sector hace más de veinte días realizaron una protesta en la vía para exigirle al Distrito su intervención, esperan que sea pavimentada con concreto rígido y con un espesor de 25 centimetros como lo establece la ley. “Tenemos pensado cerrar nuevamente la vía a finales de este mes porque la última vez que lo hicimos el comandante del CAI de San José de Los Campanos, se acercó, habló con nosotros y quedamos en enviar una carta a la Secretaría de Infraestructura para que viniera a visitarnos”, agregó Adariel Martínez, miembro de la Junta de Acción Comunal (JAC).

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Hemos hecho varios derechos de petición a la Secretaría de Infraestructura y a Transcaribe, pero no hemos tenido respuesta. El 29 de octubre, hicimos un cierre preventivo para que las autoridades nos escucharan y se enteraran de nuestra inconformidad. Quedamos en realizar una mesa de trabajo para determinar las obras. La comunidad no quiere más reparcheo”, concluyó Garcés.

La vía se pavimentará

El Secretario de Infraestructura, Luis Villadiego señaló que esta vía será incluida en la fase tres de rehabilitación de malla vial que se abrirá en enero de 2022. “Desde nuestra dependencia ya tenemos diagnosticado este caso para incluirlo en las obras que se van a adelantar”, dijo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS