Cartagena


En la Perimetral piden solución a sus problemáticas

La comunidad asegura que de seguir sin recibir respuesta del Distrito, se tomarán las vías de hecho.

WENDY CHIMÁ P.

27 de julio de 2021 05:30 PM

Cansados. Así se encuentran los residentes de la vía Perimetral, junto a la ciénaga de La Virgen, quienes aseguran que el Distrito siempre les promete solución a sus problemáticas, pero no les cumplen.

Felipe Fuentes, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de La María, aseguró que: “Estamos cansados, toda la administración de aquí del Distrito tiene conocimiento de todas las problemáticas que hay alrededor de la vía Perimetral y de la ciénaga de La Virgen, pero no hacen nada y queremos soluciones prontas, de lo contrario nos tomaremos las vías de hecho”.

Entre los principales problemas que tiene esta comunidad están el mal estado en que se encuentra la Perimetral, donde los cráteres cada día son más grandes. Además señalan que los canales paralelos “están totalmente colapsados. Cada vez que llueve esto se vuelve nada y todo se inunda, pues hay 3,5 kilómetros de canal paralelo, pero ya no queda nada por las invasiones y la sedimentación”.

Otro tema que los afecta es la falta de iluminación en el parque lineal, aseguran que desde hace años han estado denunciando la falta de energía en la zona, pero “se hacen los de la vista gorda”.

Ante esta situación, los líderes de la zona acordaron realizar reuniones para hacer un inventario detallado de todas las problemáticas que tienen en el sector y programar una toma de las vías de hecho, para ver si “así podemos buscar una solución de parte del Distrito”.

Con relación a estas denuncias, se conoció que de parte de la administración del alcalde William Dau visitarán la zona para conversar con los líderes y residentes, y tratar de llegar a una solución.

  NOTICIAS RECOMENDADAS