Cartagena


En Manga esperan que la Alcaldía de Cartagena cumpla y arregle los puentes

El comienzo de la fase III de rehabilitación de la malla vial está programado para inicios de 2023, obras que incluyen la intervención de los puentes en el barrio Manga.

AMAURY CASTELLAR MATOSO

17 de diciembre de 2022 12:00 AM

El pasado lunes fue adjudicada la interventoría de las obras para la rehabilitación de los puentes distritales: Chambacú, Román y Heredia Nuevo, entre otros puntos de la ciudad. “Una vez adjudicado el concurso, entramos a la etapa de perfeccionamiento de contratos y planeación para las intervenciones en los puentes Román, Chambacú y Heredia Nuevo, y otros puntos”, dijo Luis Villadiego, secretario de Infraestructura del Distrito. (Lea: “El arreglo de los puentes es urgente”: vecinos en Manga y Getsemaní)

De acuerdo con la Alcaldía, el comienzo de las obras está programando para enero, una vez se cumpla con el lleno de los requisitos para la suscripción de actas de inicio y demás trámites ante las autoridades de tránsito y ambientales requeridas para empezar las intervenciones. (También le puede interesar: A partir de enero se inicia la rehabilitación de algunos puentes en Cartagena)

David López, habitante de Manga y líder de las protestas realizadas en ese barrio por el mal estado de los puentes, espera que finalmente se cumpla con la fecha anunciada por la Alcaldía. “Soy habitante de Manga y aquí hemos liderado varias protestas encaminadas a que el Distrito nos escuche y arregle los puentes del barrio, que están que se caen. El puente Román tiene su estructura muy deteriorada y puede colapsar en cualquier momento”, dijo. Recordó la colisión de un vehículo contra las barandas de dicho puente.

El puente sufrió el impacto de un accidente hace más de un año. Un camión se estrelló contra las barandas, las partió y nada que arreglan eso. El puente Jiménez, que comunica a Manga con el Pie de La Popa, también tiene su estructura demasiado agrietada y puede caerse en cualquier momento”, agregó López.

A pesar del anuncio del Distrito de empezar con la reparación de los puentes, hay hermetismo en el barrio tras las diferentes promesas encaminadas al mismo fin.

“El Distrito ha anunciado muchísimas veces que ya los van a intervenir, pero nada que lo hacen. No es justo que paguemos el predial y los servicios públicos más altos de la ciudad y la Alcaldía no tenga el interés y la voluntad política de resolvernos el problema con los puentes”, acotó el líder. Advirtió que si no intervienen los puentes de Manga, tal como se ha anunciado, programarán nuevas protestas.

Fico De la Rosa, presidente de la JAC de Manga, dijo que espera que se cumplan los tiempos para el comienzo de las obras. “Hay mucha incertidumbre en la comunidad por la demora de las obras, que se socializaron desde el 26 de julio”, agregó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS