Cartagena


En Santa Clara llevan un año buscando una fuga de agua

Los residentes de esta urbanización afirman que en la entrada principal hay un daño subterráneo y las aguas se riegan por toda la vía principal, poniendo en riesgo el tránsito de adultos mayores y niños.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

27 de octubre de 2020 12:00 AM

Desde mediados del 2019 en la urbanización Santa Clara empezó a salir agua del pavimento y a bajar por la vía principal, metiéndose en ocasiones por los diversos callejones.

(Lea: Alerta máxima en el Rubí por erosión del canal que amenaza con hundir una calle).

Nadie sabe de dónde proviene el agua, ya que se han hecho varias perforaciones y aún no han encontrado el daño, y lo peor es que los perjuicios han continuado incesantemente. La humedad de la zona puso resbaloso el piso y ha provocado varios accidentes de motocicletas. Así mismo, algunos vecinos caminando se han caído y lesionado fuertemente.

Sin reparación

“Eso tiene muchos meses, nunca han arreglado el daño, no se sabe ni dónde está exactamente. El riesgo es grande para los vecinos de la tercera edad y para los niños porque si se caen se pueden dar un golpe en la cabeza o partirse un brazo, a mí me da miedo caminar por algunos tramos de esta urbanización”, aseguró la señora Elvira Pérez.

(Lea: [Mapa] Los 20 barrios con más casos activos de COVID en Cartagena).

La comunidad explicó que el año pasado cuando se registró el primer percance, avisaron a Aguas de Cartagena, cuyos operarios llegaron y arreglaron un tramo del tubo madre que alimenta la zona.

Sin embargo, al poco tiempo volvió a salir el agua hacia la superficie y desde entonces no ha cesado. La pérdida del preciado líquido en los últimos meses ha sido cuantiosa.

“Estamos cansados, ya hemos enviado cartas a todo el mundo y nada que nos arreglan este problema. La humedad es impresionante, hay verdín, mosquitos, plagas, muchas personas se han caído, necesitamos que nos solucionen”, añadió Edwin Pérez, habitante de Santa Clara.

Esta urbanización es aledaña al barrio Ceballos y tiene de frente al Nuevo Campestre.

¿Qué responde Acuacar?
Aguas de Cartagena, sobre este caso, señaló que: “Hemos estado investigando y tomado muestras de ese vertido, pero hasta el momento no se ha identificado, ni comprobado que se trate de una fuga en la red de distribución de agua potable. No obstante, seguimos intensificando este monitoreo para poder obtener una respuesta concreta. Adicionalmente, la empresa realizará unas acciones para mitigar el impacto de la humedad en la calle”.