Cartagena


Enfermeras que atendieron a extranjera contrajeron el coronavirus

Una fuente le confirmó a El Universal que los dos nuevos casos del coronavirus COVID-19 son enfermeras que tuvieron contacto con la primera paciente que dio positivo en la ciudad.

Las dos nuevas personas que dieron positivo en el examen del coronavirus COVID-19 son enfermeras que tuvieron contacto con la primera paciente diagnosticada con la enfermedad en la ciudad. (Confirman dos nuevos casos de coronavirus en Cartagena)

Así se lo confirmó una fuente a El Universal, que sostiene que las enfermeras tuvieron contacto con la mujer antes de que se sospechara que podría tener el virus.

La información, según la fuente, será anunciada durante el medio día durante una rueda de prensa citada por el Dadis.

Los dos nuevos casos en Cartagena fueron anunciados por el Ministerio de Salud y hace parte de 10 positivos recientes que se confirmaron en todo el país, en el que son ya 34 personas diagnosticadas con la enfermedad en distintas ciudades.

En Cartagena la cifra llegó a tres, sumados estos dos casos al de la señora inglesa de 85 años que llegó en un crucero y que es atendida en la clínica Medihelp.

Un comunicado de esta clínica explicó que la paciente evoluciona levemente de forma positiva. “Ha evidenciado tendencia a la mejoría en sus constantes vitales y patrón respiratorio dentro del contexto de una situación clínica que se considera delicada dada la edad de la paciente como factor de riesgo. La Clínica Medihelp sigue aplicando los protocolos pertinentes para el caso y respondiendo activamente ante cada variación que se pueda presentar en el cuadro clínico”, reveló.

TEMAS