Cartagena


Estación de policía de Cartagena en el top 10 de centros más inhumanos del país

El anuncio fue dado por el defensor del Pueblo desde Cartagena. En estos centros se evidencian deficiencias en alimentos y hacinamiento.

REDACCIÓN CARTAGENA

15 de diciembre de 2021 12:00 AM

Desde Cartagena el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, presentó el balance sobre las visitas realizadas a centros transitorios a nivel nacional, en los que se evidencian deficiencias para la atención de las personas privadas de la libertad en las estaciones de Policía y Unidades de Reacción Inmediata (URI). Se constató que la alimentación no cumple con los estándares de calidad. Hay falta de mantenimiento en las áreas utilizadas para su producción y espacios adecuados para el consumo. (Lea: Desde adentro de la cárcel con Judith Pinedo)

En el listado de los 10 centros de detención transitoria más hacinados del país está la estación Fray Damián - San Nicolás en Cali, con un porcentaje del 3.220%, pues aunque tiene capacidad para 15 personas, se encuentran 498 privados de la libertad. Le siguen la estación de Candelaria, en Valledupar, en donde existe un hacinamiento del 1.396%; Puente Aranda, en Bogotá (889%); Maicao (773%), Itagüí (653%); Ibagué, en el centro de detención transitoria Permanente Central (620%); Santander de Quilichao, en Cauca (570%); la Estación de Policía Caribe Norte en Cartagena (530%), la Sijín de Valledupar (374%) y Santa Marta (372%). (También le puede interesar: ¡Triste! En menos de una semana perdió sus dos hijos por dengue)

El hacinamiento sigue siendo el problema más grave. En Sucre, Bolívar, Valle del Cauca, Chocó, Amazonas y Meta existe una constante interrupción en el suministro de agua y falta de mantenimiento a las plantas de tratamiento de aguas residuales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS