Cartagena


Entregan nuevos torpedos a los salvavidas de Cartagena

Distriseguridad, con la entrega de estos elementos, completa la dotación y fortalece la labor de rescate náutico en las playas de la ciudad.

REDACCIÓN CARTAGENA

22 de febrero de 2021 04:40 PM

El director de Distriseguridad, Luis Enrique Roa, en compañía de su equipo operativo, entregó ayer domingo 62 nuevos torpedos a los salvavidas que diariamente prestan el servicio en las playas de la ciudad.

Este elemento es básico para el trabajo de rescate náutico y es una pieza importada que facilitará la actividad de rescate a personas que se ven en riesgo en las playas por diferentes razones.

“Seguimos fortaleciendo el equipo de guardavidas en Cartagena. Entregamos una boya, más conocida comúnmente como torpedo de rescate náutico, que es un elemento básico para que hagan su tarea diaria de rescatar personas, las cuales por desconocimiento o imprudencia se ponen en riesgo en nuestras playas bañándose en lugares donde hay fuertes corrientes o incremento del oleaje”, expresó Roa.

(Lea: Los salvavidas de Cartagena ya tienen contratos para este año).

En la actividad, 62 de los 64 guardavidas reintegraron el torpedo entregado en el año 2018 y recibieron uno nuevo, como parte del compromiso de dotarlos con los elementos apropiados para que realicen sus actividades de rescate.

Los dos salvavidas que no pudieron estar presentes en la actividad adelantarán el proceso de cambio en el transcurso de la semana.

Los torpedos que eran usados por los salvavidas serán reutilizados en la fabricación de boyas de señalización, dándole así un nuevo uso, contribuyendo con el cuidado del ambiente.

“Hay un compromiso de reintegro, porque es una pieza entregada para una misión específica, debe ser cuidada. Se recibe el anterior, se entrega el nuevo y vamos a hacer una boya de señalización con esos torpedos que todavía tienen una posibilidad de uso”, añadió el funcionario.