Es oficial: buses intermunicipales deben usar vía Campaña

26 de marzo de 2019 06:15 PM
Es oficial: buses intermunicipales deben usar vía Campaña
Vía Campaña. // Julio Castaño

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A pesar que los conductores de buses intermunicipales se siguen negando a utilizar la vía Campaña, en las últimas horas se dio a conocer el decreto que deja por sentado esta medida. (Lea aquí: Conductores se niegan a usar vía Campaña)

El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, emitió el Decreto 0468 del 21 de marzo de 2019, en el que se determina el recorrido que deben cumplir los buses intermunicipales al entrar y salir de la Terminal de Transporte.

En el decreto también se prohibe el estacionamiento de vehículos en vías públicas del área de influencia. Así mismo, conmina a las empresas de transportes a realizar control de sus vehículos en el área interna de la Terminal de Transporte.

El recorrido

Los vehículos provenientes de municipios del Oriente (Santa Catalina, santa Rosa, Clemencia, Villanueva, etc) ingresarán a la ciudad por la carretera La Cordialidad hasta la glorieta de El Pozón, tomarán hacia la carretera Variante Cartagena hasta llegar a la denominada vía Campaña y seguirán por ésta hasta la Terminal de Transporte.

Los vehículos provenientes de Turbaco, Arjona, Turbana, Mahates, etc, ingresarán por la Variante Cartagena hasta llegar a la glorieta de El Pozón y regresarán hasta la intersección de la vía Campaña hasta llegar a la Terminal de Transportes.

Para salir de la ciudad, los vehículos que utilizan la vía Cordialidad para llegar a su destino saldrán de la Terminal de Transporte por la carrera 81 (vía alterna parte trasera estación de servicio).

Los vehículos que circularán hacia los municipios de Turbaco, Arjona, etc, deben salir de la Terminal de Transporte y utilizar la vía Campaña hacia la Variante Cartagena.

(Le puede interesar: Atracan a conductor de bus intermunicipal en vía Campaña)

Sanciones

El vehículo que no sea de una ruta urbana y sea sorprendido en La Cordialidad será sancionado con un comparendo.

Para ello, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), y la Policía Nacional velarán por el cumplimiento de lo dispuesto en el decreto.

Además de eso, la alcaldía Local de la zona en coordinación con las autoridades competentes velará por la conservación de áreas de servicio público, evitando el asentamiento de personas, locales comerciales y empresa de transporte.

Por su parte, la Policía velará junto a la gerencia de la Terminal de Transporte, el cumplimiento del decreto 2762 de 2001, el cual establece, entre otras cosas, la prohibición a las empresas transportadoras de expender tiquetes por fuera de las taquillas asignadas y permitir el ascenso o descenso de los pasajeros dentro del área de influencia de cada terminal.

Cabe recordar, que con esta nueva medida se busca darle cumplimiento a los decretos 1079 de 2015 y 170 de 2001, en los que se establecen las reglas y normas que deben cumplir en este caso las terminales y con ellas todas las empresas de transporte.

En estos documentos se establece que los automotores deben ingresar por vías que no interfieran con el transporte urbano de la ciudad, generando problemas de movilidad.

Aquí el Decreto 0468

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS