Cartagena


“Ese puente nunca ha recibido mantenimiento”: vecinos

A raíz de la descarga eléctrica sufrida por un joven que transitaba por el puente amarillo de la avenida Crisanto Luque, vecinos y líderes de la zona aseguran que el deterioro es grave.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

02 de febrero de 2021 12:00 AM

Con mucha preocupación están los residentes de barrios como Alto Bosque o San Isidro, a raíz de la descarga eléctrica sufrida el pasado sábado por un joven que transitaba por el puente de la avenida Crisanto Luque, quien cargaba unos elementos de aluminio que por error hicieron contacto con los cables de energía eléctrica a pocos metros de altura del último sendero peatonal.

(Lea: Joven sufre descarga eléctrica en puente peatonal de la Crisanto Luque).

Esa situación, según los vecinos, fue aislada porque nunca antes se había presentado un hecho similar aunque reconocieron que el cableado eléctrico que atraviesa la carretera está muy cercano al puente. Por esa razón solicitaron una visita de la empresa Afinia, para que se tomen los correctivos a los que haya lugar con el fin de evitar una segunda emergencia. Por fortuna, el joven afectado ya está fuera de peligro.

“Él es de estatura pequeña y el material que llevaba tampoco era muy largo, lo que pasa es que los cables están muy bajitos, las brisas los mueven y los acercan a las barandas. Ahí hay un peligro grande”, expresó una familiar del muchacho, residente en el barrio Chile.

En lo que sí coincidieron todos los residentes es que el puente, construido en el año 2004, se encuentra en abandono por parte de las autoridades y jamás ha sido intervenido.

(Lea: Pastor de iglesia Berea se voló con el dinero de los feligreses).

William Marrugo, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del Alto Bosque, solicitó a la Alcaldía un mantenimiento urgente, tanto preventivo como correctivo.

“Esas líneas de energía están mal ubicadas porque están muy próximas al puente, afortunadamente nunca había ocurrido algo que lamentar hasta el suceso del sábado. Pero no es el único problema, ese puente tiene más de 15 años abandonado, a su suerte, tiene mucha corrosión, ni siquiera cuenta con pintura nueva. No sabemos cómo están las bases ni las placas de concreto. Hace falta que le apliquen soldadura. Pedimos a la Alcaldía que intervenga este puente peatonal que además es el único de la avenida Crisanto Luque. Por allí pasan diariamente decenas de personas”, expresó el presidente de la JAC.

¿Qué responden?
Sobre las líneas de alta tensión, desde la empresa Afinia indicaron que una vez conocieron el incidente con el joven se procedió con una visita de inspección al lugar y se verificó que todos los cables cumplen con los estándares de seguridad y distancias, y con lo establecido en el Retie (Reglamento técnico de Instalaciones Eléctricas). Por su parte, desde la Alcaldía de Cartagena, a la que trasladamos la petición de los vecinos sobre el mantenimiento que requiere el puente, hasta el cierre de esta edición no había hecho un pronunciamiento.
  NOTICIAS RECOMENDADAS