Cartagena


Esta es la increíble cifra de mangles que se sembrarán en la Ciénaga de la Virgen

Durante la actividad se realizó una jornada de limpieza en la que se logró extraer cerca de 30 metros cúbicos de residuos sólidos.

REDACCIÓN CARTAGENA

02 de diciembre de 2022 05:20 PM

Un total de 1.400 plántulas de mangle serán sembradas en los islotes y en orillas de la Ciénaga de la Virgen como parte del proceso de restauración y recuperación del ecosistema de ese cuerpo de agua.

(Lea: ¡Las demolieron! Fueron tumbadas casuchas en rellenos en la Ciénaga de la Virgen)

Esta actividad hace parte de la campaña denominada “Manglatón”.

Como antesala a la siembra de mangle, durante varios días, en labores conjuntas, se recogieron cerca de 30 metros cúbicos de residuos sólidos.

En este proceso participa la empresa Esenttia, que ha apoyado varias actividades de siembra y recuperación de zonas de manglar. Así mismo colabora la organización CO2Cero y Aula Pedagógica.

(Lea: Ciénaga de La Virgen: con muchos problemas y oportunidades)

Aunque el lanzamiento oficial de la campaña se realizó este jueves, el proceso de siembra se ha venido realizando desde hace una semana, no solo en islotes sino en las orillas de la Ciénaga de la Virgen colindante con la Vía Perimetral.

El mangle no solo ayuda a prevenir el cambio climático con la captura de CO2, sino que, además, actúa como barrera de protección costera para la comunidad aledaña.

Estas actividades entran a reforzar el proyecto “Sistema de Gestión Hídrica de la Ciénaga de la Virgen”, que pretende la recuperación de la Ciénaga de la Virgen desde una visión integral abordando los problemas ambientales y promoviendo soluciones sostenibles en el tiempo y adaptadas a las comunidades que forman este socio-ecosistema.

  NOTICIAS RECOMENDADAS