Cartagena


Esta sería la multa que recibiría joven en Cartagena por maltrato animal

Entre risas, adolescentes grabaron el momento en que lanzaron con fuerza a un canino al mar. Animalista explica cómo actuaría la ley.

EL UNIVERSAL

11 de julio de 2023 04:30 PM

Un seguidores de una cuenta de Instagram observó la escena que habían documentado un grupo adolescentes, quienes entre risas grabaron el momento exacto en que lanzaban con fuerza a un perrito a al mar, sin siquiera este poder defenderse.

En la madrugada del sábado, se recibieron varias denuncias por parte de usuarios de la red social, quienes manifestaron su rechazo y preocupación, publicando el video y pidiendo que se tomaran medidas para proteger al animal. Lea también: Video delata a jóvenes que lazaron un perro al mar: Indignación en Cartagena

A continuación, el video:

Cientos los comentarios comenzaron a llegar repudiando el hecho. “¿En donde se pueden ubicar los personajes? Es para una investigación?”, “Impresionante como tiran al perro como si fuera una bolsa de basura, me imagino la desesperación que debió tener el pobre perrito”, “Esto no tiene perdón de Dios”, “Antes de ayer en el trabajo de mi esposo rescataron a una perrita del mar, al parecer también la habían tirado, estaba cansada, quien sabe cuánto había nadado, esto se ha vuelto como que costumbre”, fueron algunas de las reacciones.

¿Qué sanción puede tener el joven por maltrato animal?

El Universal contactó a Juan Carlos Cárcamo García, abogado animalista de Cartagena, especialista en derecho administrativo. Quien explicó cómo actúa la ley en este tipo de situaciones. Lea también: “Pagan para que un carro abandone a perritos en Turbaco”: denuncia en Cartagena

“Con respecto al hecho donde se observa a unos menores lanzando a la bahía a un canino, este ha sido un hecho repudiado y reprochado por la ciudadanía cartagenera, porque evidentemente al lanzar a estos animalitos al mar los están exponiendo a que se ahoguen. Lógicamente es un hecho claro y evidente de maltrato animal, que es sancionado por el por la ley 17/4 de 2016. El Código Penal en el artículo 339, establece que para estos casos de maltrato animal incurrirán en prisión con una pena de 12 a 36 meses, y una multa de 5 a 60 salarios mínimos mensuales leales vigentes. Entonces, estos hechos efectivamente se tienen que denunciar en la Fiscalía para que ellos inicien el trámite de noticia criminal y apliquen las sanciones que establece el mismo código penal”, puntualizó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS