Cartagena


Estados Unidos invertirá 1.1 millones de dólares en escuela en Tierrabomba

La Embajada de Estados Unidos visitó la isla de Tierrabomba, donde adelantan la construcción de un proyecto que beneficiará a más de 600 niños.

La embajada de Estados Unidos apoya el mejoramiento de la Escuela San José del Caño de Loro. El proyecto que se adelanta actualmente en Caño de Loro se encarga de construir una adición a la estructura escolar existente y también incorpora mejoras a la infraestructura que ya había.

Laura Richardson, General del Ejercito de Estados Unidos y una de las máximas autoridades de las fuerzas, estuvo en suelo colombiano presentando detalles de un proyecto que beneficiaría a 600 niños de la isla de Tierrabomba. Lea aquí: Estragos de la tormenta Franklin: Distrito atendió 34 emergencias en Cartagena

La construcción tendría un costo de 1.1 millones de dólares y se espera que esté listo para el próximo año.

Tras visitar la isla y hacer presencia en el lugar de construcción, la general de cuatro estrellas habló con la prensa. Explicó que se trata de un proyecto que beneficiará a niños y jóvenes de la zona.

“Es una escuela que tendrá estudiantes desde jardín infantil hasta el grado bachiller. Este edificio tendrá un costo de 1.1 millones de dólares, esta es la tercera de las cuatro escuelas que se están trabajando en esa misma zona. Se está trabajando en su facilidades y también sus recursos”, dijo Richardson.

Finalmente dijo que el plazo que tienen marcado para la finalización de las obras es mayo de 2024. “Está proyectado para ser completado para el próximo año, el 13 de mayo del 2024, siempre y cuando no haya más retraso debido a las lluvias inesperadas que estamos recibiendo aquí en Cartagena”. Lea aquí: Accidente entre camioneta y motocarro deja tres personas muertas

El proyecto en Caño de Loro hace parte del apoyo de Southcom (Comando Sur de Estados Unidos) a la isla de Tierrabomba. Southcom financió otros dos proyectos en el 2022, proporcionando de esta manera materiales de construcción a la escuela Tierrabomba y a la escuela Punta Arena.

Con los proyectos suministraron mortero, ladrillos, materiales para techos y mejoras eléctricas. Los materiales fueron trasladados a la isla por la Armada de Colombia.

La iniciativa incluye el diseño y la construcción de un edificio de dos pisos, de aproximadamente 180 metros cuadrados. La estructura contará con cuatro aulas y dos baños. Además de esto, la planificación incluye la cubierta de la cancha multiusos y mejoras en el alcantarillado sanitario que proporcionará almacenamiento de agua para agua potable.

En este momento el proyecto se encuentra apenas en el 20% de avance. El servicio de agua potable es uno de los temas en los que se enfatizó, en tanto que el suministro de agua potable en Tierrabomba es escaso desde hace más de un mes.

Mientras se adelantan las obras en la isla, también trabajan en un proyecto médico en Riohacha, La Guajira. En el proyecto se estableció entregar acceso médico y tratamientos a los pacientes. Esto tendrá la duración de una semana. Solo ayer se atendieron en total más de 2700 pacientes y se suministraron más de 850 vacunas entregando además 2000 medicamentos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS