Cartagena


¿Estafado y no sabes a dónde ir? Abren oficina en Cartagena para el consumidor

La Personería Distrital de Cartagena, abre un nuevo servicio para responder a las múltiples quejas presentadas por los usuarios en la ciudad.

EL UNIVERSAL

01 de noviembre de 2023 02:40 PM

Denunciar las ciberestafas es una acción crucial en la era digital en la que vivimos. Las ciberestafas, también conocidas como estafas en línea o fraudes cibernéticos, son delitos que involucran el engaño a personas a través de medios electrónicos para obtener beneficios económicos.

Al denunciar una ciberestafa, se contribuye a la identificación y persecución de los estafadores. Esto implica que aquellos que cometen estos delitos se enfrentan a las consecuencias legales de sus acciones, promoviendo así la justicia y la responsabilidad.

La Personería Distrital de Cartagena, abre un nuevo servicio para responder a las múltiples quejas presentadas por los usuarios, se trata de la oficina de Atención al consumidor, que desde ya entra en funcionamiento.

Este nuevo servicio se logró tras gestión de la personera Carmen de Caro, quién presentó la solicitud ante la Superintendencia de Industria y Comercio Red Nacional de Protección al Consumidor, tras la aprobación de la reestructuración de la entidad donde se creó la “Delegada de Servicios Públicos y Protección al Consumidor”. Lea también: ¿Te están prestando $1 millón por una app? Ojo, cartagenera fue amenazada

Un profesional Universitario de la superintendencia estará en las instalaciones de la entidad etendiendo a todos los usuarios que presenten solicitudes tales como:

- Publicidad e Información engañosa.

- Problemas con el Sector Inmobiliario.

- Entrega de inmuebles, incumplimiento en lo ofrecido y entregado.

- Prestación de Servicios Financieros, Educativos y Funerarios.

- Prestación de servicios de Transporte Aéreo.

- Compras realizadas a través de Internet entre otros servicios.

- Garantías de Bienes y Servicios, muebles e Inmobiliarios.

Así mismo se les brindará capacitación a todas las Veedurías, juntas de acción comunal y la ciudadanía en General. La Personera Carmen de Caro recordó que las Alcaldías tienen función de protección al consumidor, por lo que deben también entrar a defender los derechos en este sentido de loa Cartageneros. Lea también: “Mandé a poner un poste para el internet y no me contrataron”: denuncian CallCenter

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