Cartagena


“Estamos en las mismas”: Getsemaní reclama atención del gobierno Dau

Los residentes de este histórico barrio reclaman por incumplimientos a los compromisos pactados en temas de seguridad y convivencia.

LÍA MIRANDA BATISTA

20 de enero de 2023 06:08 PM

De aquel compilado de compromisos que se acordaron en el Consejo Comunitario de Seguridad que se realizó en julio de 2022 con los líderes del barrio Getsemaní, solo quedaron las promesas. Así lo denuncia Marcos Vargas, presidente de la JAC, quien afirma que son varios los incumplimientos en materia de seguridad por parte de las autoridades locales. Lea: El barrio de Cartagena que tomó las riendas y se rescata a sí mismo

“El 2022 fue un año bastante congestionado en todos los aspectos que tienen que ver con los temas seguridad y convivencia en el barrio. Llegamos a tal punto de desesperación, que realizamos plantones para que la Alcaldía nos escuchara porque de nada servían las solicitudes que les enviábamos. Después del último plantón, hicimos el Consejo Comunitario de Seguridad, que fue uno de los primeros que se hicieron con la actual secretaria del Interior y allí se trazaron unos compromisos con Espacio Público, DATT, Policía y Distriseguridad, pero esos compromisos brillaron por su ausencia”, señaló.

Después del último plantón, hicimos el Consejo Comunitario de Seguridad, que fue uno de los primeros que se hicieron con la actual secretaria del Interior y allí se trazaron unos compromisos”.

Marcos Vargas, presidente de la JAC.

En diálogo con El Universal, el líder comunal dejó claro que la secretaria del Interior, Ana María González-Forero, se comprometió con las necesidades del barrio, pero hasta ahora no se ha ejecutado ninguna acción. Lea: “Nos cansamos del abandono”: vecinos de Getsemaní piden atención de Dau

“La secretaria del Interior nunca más volteó para Getsemaní. En su momento ella se mostró interesada en los temas del barrio, pero todo quedó en ese consejo de seguridad”, sostuvo.

Vargas alega que son varias las problemáticas para las que se acordaron acciones puntuales: intervención del puente Heredia viejo, proliferación de habitantes de la calle y más presencia policial.

“Es feo que en el Centro Histórico se presente una problemática como la de los habitantes de la calle en los bajos del puente Heredia viejo. Van tres años de esta administración y no hemos visto soluciones en nada”, aseveró.

En cuanto a la petición de la reactivación del puesto de vigilancia (CAI) que estaba en la subida del puente Heredia, el presidente de la JAC expresó: “Hoy radicamos una solicitud ante el coronel de la Mecar para resolver varias inquietudes con los patrullajes y, pese a que estamos solicitando el CAI, siempre nos dice que va avanzando, pero eso no se ha hecho y esa es una necesidad que tiene el barrio”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS