“Están llegando personas a rumbear a Getsemaní”

07 de julio de 2020 12:00 AM
“Están llegando personas a rumbear a Getsemaní”
El barrio hasta ahora se ha mantenido sin casos positivos de COVID-19, por eso sus moradores están atentos a cualquier evento que los ponga en riesgo. //Julio castaño - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El sector turístico no ha reabierto sus puertas de manera oficial, pero al parecer en el barrio Getsemaní, ubicado en el corazón del Centro Histórico de Cartagena, se han presentado episodios de incumplimiento a las normas impartidas por las autoridades distritales y nacionales, ya que supuestamente algunos establecimientos de hospedaje han permitido el ingreso de grupos de personas para departir adentro.

(Lea: Getsemaní se opone a reapertura si no hay garantías de seguridad).

La situación la dieron a conocer los habitantes del emblemático barrio y sus líderes comunales, asegurando que los hechos se han vuelto recurrentes sobre todo los fines de semana, como el último, en el que supuestamente arribaron visitantes a bordo de varios vehículos. “Hay personas que llegan y se meten en los hoteles y hostales que hay en Getsemaní, pasan el día ahí encerrados supuestamente disfrutando, y eso es algo que está prohibido. Hacen sus rumbas y aunque se han presentado reportes a las autoridades, hasta el momento no ha trascendido porque estos establecimientos siguen operando”, le expresó a El Universal el presidente de la Junta de Acción Comunal de Getsemaní, Dávinson Gaviria.

Piden más controles

Los vecinos agregaron que la situación no solo expone a los propietarios y trabajadores de estos lugares sino a todos los habitantes del histórico sector, ya que nadie tiene certeza de si estos visitantes están contagiados o no de COVID-19, y en cualquier momento pueden salir a las tiendas o a las calles.

(Lea: Este es el plan piloto para la reapertura de Centro Histórico de Cartagena).

“El contacto y el riesgo están, tanto en el que los ayuda a bajar de los carros como el que los recepciona y los instala. No sabemos qué permisos puedan tener para llegar a este barrio ni en qué planes vienen, pero en esos lugares hay piscina y otros espacios de entretenimiento”, expresó otro morador.

La comunidad le pide a las autoridades distritales y policiales investigar estos hechos, que ponen en riesgo la salud de los moradores que hasta ahora no han reportado casos positivos de coronavirus.

Se pronuncia el Distrito
Sobre estas denuncias, desde la Secretaría del Interior del Distrito señalaron que desconocían la situación, pero que harán la respectiva investigación para verificar su validez, y en caso de ser real, emprender las acciones a las que haya lugar para evitar que sigan sucediendo. “Se tomó en cuenta la información suministrada, y se va a aplicar un plan operativo para verificar su veracidad. En caso de confirmar que se están violando las medidas emitidas por el Gobierno nacional en el manejo del COVID-19, se procederá con cierres y todo lo que conllevan este tipo de conductas contrarias a las normas”, indicaron desde la entidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS