Cartagena


Este 1 de octubre solo abrirá Playa Azul La Boquilla

La Alcaldía indicó que este martes se habilitará la página web para hacer las reservas. La apertura en Bocagrande deberá esperar.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

28 de septiembre de 2020 07:34 PM

Se aproxima el 1 de octubre y con él la tan anhelada apertura por parte de los cartageneros de las playas de la ciudad, en las cuales a partir de esta fecha estará permitida la permanencia y el ingreso al mar, ya que hasta ahora lo único que se podía hacer era ejercicio.

Sin embargo, según detalló el secretario del Interior David Múnera a El Universal, este 1 de octubre el piloto de playas comenzaría únicamente con Playa Azul La Boquilla, ya que es la más adelantada en materia de adecuación de los espacios y adaptación de las medidas de bioseguridad. El otro piloto, contemplado para la playa de Bocagrande, deberá esperar.

“La apertura de la playa de Bocagrande, de acuerdo con las circunstancias, ya la decidirá el alcalde, pero la playa que está más avanzada con toda la logística y la infraestructura es Playa Azul, donde ya están los cubículos y las separaciones”, explicó Múnera.

“Las playas se irán abriendo de acuerdo al montaje que hay que hacer para garantizar todo el protocolo de bioseguridad, hay que cumplir con el aislamiento y con todas las medidas, habrá punto de entrada y salida, el ingreso será con reserva y habrá cupos limitados”, añadió. (Lea aquí: ¿Quiere ir a la playa en Cartagena? Esto es lo que debe hacer)

Se espera que en los próximos días el alcalde de Cartagena William Dau expida el decreto a través del cual se dará autorización a la apertura, sin embargo desde ya las instituciones como la Policía Nacional, la Armada, Distriseguridad, Espacio Público, la Secretaría de Planeación y la misma Secretaría del Interior adelantan lo que serán los controles para garantizar el cumplimiento de las medidas una vez se abra la playa.

Además, en conjunto con Escuela de Gobierno, Dadis y otras entidades se sigue trabajando en la socialización de los protocolos de bioseguridad a los actores de playa (carperos, vendedores, restauranteros, entre otros) para que también sean parte de la reapertura.

En el caso de Playa Azul, el aforo permitido para visitantes será de 520 personas, las cuales estarán distribuidas en 94 unidades sociofamiliares (carpas) ubicadas en áreas de 16 metros cuadrados, con capacidad para máximo 6 personas por unidad.

El Distrito indicó que el martes se habilitará la página para hacer las reservas, recordando que las playas estarán abiertas en dos horarios: de 8 a.m. a 12 m. y de 1 p.m. a 5 p.m., el uso de tapabocas será obligatorio siempre que se esté fuera del mar y el ingreso de alimentos y bebidas no estará permitido, ya que habrá una zona especial para ello. También se trabaja en una lista de precios.

Las demás playas

Las playas de Bocagrande se abrirán una vez se hagan las adecuaciones necesarias con relación a las medidas de bioseguridad. Allí la capacidad es para 1.920 bañistas y habrá 320 unidades sociofamiliares disponibles.

Una vez evaluado estos pilotos de playas, se procederá a la apertura del resto. Por ahora, la Capitanía de Puerto ya presentó su propuesta para la reactivación de la playa Cielo Mar, la cual tendría capacidad para 140 unidades sociofamiliares y un total de 840 visitantes.

  NOTICIAS RECOMENDADAS