Cartagena


Este 20 de diciembre habrá brigada de salud en Santa Cruz el Islote

¡Prográmese! Este lunes 20 de diciembre se realizará una brigada de salud y bienestar en Santa Cruz del Islote.

REDACCIÓN CARTAGENA

18 de diciembre de 2021 05:20 PM

A través de una brigada de salud y bienestar liderada por la Defensoría del Pueblo, Coosalud EPS y Fundación COOntigo, más de 750 personas, incluidos alrededor de 230 niños, de Santa Cruz del Islote se beneficiarán este 20 de diciembre.

Los servicios que recibirán los habitantes de esta comunidad son: odontología, nutrición y desparasitación, así como una actividad de reciclaje y un taller de arte para los más pequeños. También habrá atención para los adultos.

Santa Cruz del Islote es conocida por ser una de las más densamente pobladas del mundo.

La jornada de intervención se realiza en el marco de una estrategia denominada Defensoría en Tu Comunidad, que consiste en identificar las necesidades y requerimientos de las poblaciones en materia de salud y protección de derechos humanos, entre otros aspectos, y llevar esa oferta a los territorios.

De acuerdo con los voceros, en Santa Cruz del Islote también han sido identificadas unas necesidades relacionadas con orientación acerca del manejo de residuos sólidos. Por ello, se realizará una actividad de sensibilización para que sembrar en los niños y adolescentes el espíritu de cuidado del medioambiente, “especialmente, en una isla en la que conviven pocas familias y en la que es posible generar grandes transformaciones a través del proceso de reciclaje”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS