Cartagena


Este año se han caído 73 árboles en diferentes barrios de Cartagena

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos, la mayoría de estos eventos han sucedido en los tres últimos meses del año. Solo en julio hubo 22 emergencias de este tipo.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

12 de agosto de 2020 05:55 PM

Aunque no todos los bomberos que integran el Cuerpo de Bomberos de Cartagena están trabajando, los que están siguen con las mismas ocupaciones que de costumbre. Rescate de personas, casos de abejas africanas, incendios forestales, transformadores quemados, entre otras emergencias hacen parte de la labor diaria que los socorristas deben enfrentar en medio de esta pandemia por el COVID-19.

(Lea: Bomberos han atendido 661 incendios, 508 han sido forestales).

De esas, hay una que va en aumento en los últimos días debido a las lluvias que llegan acompañadas de fuertes brisas. Se trata de la caída de árboles, que han ocurrido en diferentes barrios de la ciudad y que representan un gran peligro para las personas.

Imagen Arbol caido

Los socorristas han tenido jornadas agotadoras tras los últimos aguaceros.

El pasado mes de julio fue el que más casos registró en lo que va del 2020 con un total de 22 desplomes. Incluso, el día sábado 25 de ese mes se marcó un récord histórico de 12 árboles derrumbados, producto de un fuerte aguacero que hubo en la mañana de ese día. En ese momento se explicó que todo obedeció a la interacción de múltiples fenómenos meteorológicos que coincidieron en la región, entre ellos huracanes y tormentas tropicales.

(Lea: Cartagena sube a 17.643 casos de coronavirus).

Pero las lluvias han continuado y con ellas las mismas emergencias. Según los Bomberos, en los 12 días que lleva agosto se han caído 7 árboles en Cartagena. Por ejemplo, en el reporte más reciente se dio a conocer que ayer martes 11 de agosto hubo atenciones por este motivo en los barrios El Paraguay, Los Comuneros y Jardines de Junio. El día lunes también hubo desplome de árboles en Chapacuá, El Pozón y El Socorro.

El llamado de las autoridades a la ciudadanía es a examinar constantemente el estado de los árboles en sus vecindarios, dar aviso oportuno y estar atentos cuando se presenten brisas fuertes que los puedan poner en peligro.

Caída de árboles en el 2020

- Enero: 6

- Febrero 9

- Marzo 2

- Abril 8

- Mayo 9

- Junio 12

- Julio 22

* En agosto van 7