Cartagena


Este domingo y lunes festivo habrá aislamiento total en Cartagena

Así lo anunció el alcalde William Dau. Durante este viernes y sábado en la ciudad continuará la rotación normal del pico y cédula.

YESSICA RIVERA PORRAS

21 de mayo de 2020 06:20 PM

Durante una transmisión en vivo por Facebook sobre el comportamiento del coronavirus en Cartagena, el alcalde William Dau Chamatt anunció que el lunes 25 de mayo también habrá aislamiento total o toque de queda en la ciudad.

Este se sumará al establecido para este domingo 24 de mayo en el Decreto 0599, por lo que ninguna persona podrá salir de su vivienda desde las 00:00 del domingo hasta las 06:00 del martes 26 de mayo.

Este domingo y lunes festivo habrá aislamiento total en Cartagena

Durante el aislamiento general o “días de no pendejear” sólo podrán salir los trabajadores que estén exceptuados tales como el personal de salud, construcción, manufactura, medios de comunicación, vigilancia, servicios públicos, entre otros.

Los supermercados y farmacias podrán abrir, sin embargo, sólo podrán vender sus productos a domicilios, mientras que las tiendas de barrio deberán permanecer cerradas.

Es de precisar que en Cartagena este viernes y sábado continuará la rotación normal del pico y cédula, a diferencia del resto de municipios de Bolívar donde regirá un toque de queda desde las 7 p.m. del viernes hasta el martes a las 4 a.m. (Lea aquí: Gobernación de Bolívar decreta toque de queda en municipios con COVID-19)

“Decisiones conjuntas”

El alcalde William Dau detalló que para la nueva fase de aislamiento preventivo, es decir, desde el lunes 25 de mayo hasta el 31 de mayo, varias de las medidas para tratar de controlar los contagios de coronavirus se tomarán en conjunto con la Gobernación de Bolívar.

“Hemos estudiado la posibilidad de un toque de queda que coincida con el emitido por el gobernador Vicente Blel, por lo que en el nuevo periodo de cuarentena el toque de queda será para todo el fin de semana, es decir, desde el viernes hasta el lunes en la madrugada”, precisó el mandatario.

Nueva rotación del pico y cédula

Durante la transmisión, Dau sostuvo que en las próximas horas se emitirá el nuevo decreto con la programación del pico y cédula que regirá en la ciudad para el nuevo periodo de aislamiento.

  NOTICIAS RECOMENDADAS