Cartagena


Este es el pronóstico del clima para Cartagena este 17 de noviembre

La perturbación AL98 ahora como potencial ciclón tropical No.22, continúa en el occidente del mar Caribe, generando lluvias de variada intensidad.

REDACCIÓN CARTAGENA

17 de noviembre de 2023 06:33 AM

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) publicó el pronóstico del clima para la mañana de este viernes 17 de noviembre en el país. Lea: Esta es la razón de por qué está lloviendo en pleno fenómeno de El Niño

De acuerdo con el Ideam, en el Caribe se prevé cielo mayormente nublado con lluvias puntuales en zonas del Magdalena, Sucre y norte de Córdoba.

La perturbación AL98 ahora como potencial ciclón tropical No.22, continúa en el occidente del mar Caribe, generando lluvias de variada intensidad y en algunos casos con tormentas eléctricas en diferentes sectores del Caribe colombiano, especialmente en la zona central y occidental. Se mantiene activo el estado de vigilancia para esta región del país, de acuerdo con el Comunicado Especial No. 006 del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

El pronóstico indica precipitaciones sectorizadas en el mar Caribe colombiano, las más fuertes finalizando la noche de hoy y en horas de la madrugada del día de mañana, particularmente en sectores del occidente: Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Golfo de Urabá, Córdoba y Sucre, y zonas puntuales del área central de Bolívar. Es probable que el sistema se convierta en tormenta tropical durante las próximas 48 horas.

De acuerdo al monitoreo realizado por la Dirección General Marítima, a través de su Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), se observa una altura de la ola que oscila entre 1.8 y 2.9 metros, debido a la interacción entre la dorsal subtropical con el amplio sistema de baja presión asociado al potencial ciclón tropical 22.

Este es el pronóstico del clima para Cartagena este 17 de noviembre

Siguen activos los planes de contingencia y todas las acciones de seguimiento y vigilancia en función de la prevención y el alistamiento para el litoral occidental y suroccidental del Mar Caribe y la región insular colombiana.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS