Este es el recorrido de la marcha de maestros programada para este jueves

11 de septiembre de 2019 06:30 PM
Este es el recorrido de la marcha de maestros programada para este jueves
Hasta la Plaza de La Aduana llegarán los docentes. // Oscar Díaz

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este jueves 12 de septiembre, los más de 4 mil profesores de Cartagena dejarán los libros para salir a marchar.

Estos, convocados por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), se sumaron a un nuevo paro nacional por 24 horas, luego de que se dieran a conocer las amenazas contra sus dirigentes por parte de la banda criminal “Águilas Negras”.

Pedro Herrera, presidente del Sindicato Único de Educadores y Trabajadores de la Educación en Bolívar (SUDEB), indicó que Cartagena es una de las cinco ciudades del país donde se realizará una marcha masiva, por lo que se espera una gran asistencia. Las otras sedes son Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga.

(Lea aquí: este jueves no hay clases en colegios oficiales por paro de maestros)

El recorrido

El punto de concentración para la movilización será a las 7:30 de la mañana en la Institución Educativa Antonia Santos, ubicada en el sector del Pie del Cerro. Ahí harán una concentración aproximadamente hasta las 10 de la mañana.

A esa hora saldrán y bajarán por la calle 31 del Pie del Cerro, hasta llegar al Colegio de Nuestra Señora de La Candelaria. Ahí tomarán la calle 30 hasta llegar a la bomba Texaco del Pie de La Popa.

En ese punto tomarán toda la avenida Pedro de Heredia hasta llegar al Centro, luego tomarán la avenida Venezuela y se dirigirán a la Torre del Reloj, donde partirán hacia la Plaza de La Aduana, donde se ubica la sede de la Alcaldía de Cartagena. Allí harán otra concentración.

Este es el recorrido de la marcha de maestros programada para este jueves

Un vocero del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), indicó que hasta el momento no hay contemplados cierres viales por la movilización. Sin embargo, precisó que brindarán acompañamiento y de ser necesario se realizarán algunos desvíos temporales.

Lo cierto es que los manifestantes se tomarán varias vías importantes de la ciudad, lo que podría causar congestión vehicular.

Razones del paro

Este tendrá como objetivo principal luchar por la defensa de la vida e integridad física de los docentes, líderes sociales y sindicales y el rechazo a todas las formas de violencia que se evidencian en el país.

También tienen como fin demandar del Gobierno Nacional el cumplimiento cabal de los acuerdos suscritos en la mesa de negociación con FECODE; exigir el respeto y el reconocimiento de las Instituciones Educativas como Territorios de Paz y ratificar su respaldo al proceso de Paz y el respeto por la JEP.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS