Cartagena


Este martes se inician los pagos a los adultos mayores en Cartagena

Los pagos del subsidio corresponden a la nómina de junio y los cobros pueden realizarse en los puntos Supergiros de esta ciudad.

REDACCIÓN CARTAGENA

28 de junio de 2021 09:35 PM

La secretaria de Participación y Desarrollo Social dio a conocer que a partir de mañana martes 29 de junio de 2021, y hasta el martes 13 de julio, los beneficiarios del programa l Colombia Mayor podrán cobrar su subsidio económico correspondiente al mes de junio, beneficio que actualmente reciben 26.684 adultos mayores en Cartagena.

En aras de velar por los derechos de las personas mayores de esta ciudad, mes a mes la Unidad de Adulto Mayor dirige sus esfuerzos para contactar a los nuevos beneficiarios, así como a los que ya pertenecen al programa y han dejado de cobrar, para que no dejen de realizar dicho cobro y puedan seguir recibiendo los beneficios que les trae este importante subsidio del Gobierno nacional.

(Lea: Así ha contratado Participación la atención de adultos mayores en Cartagena).

Cabe recordar a la ciudadanía y en especial a los adultos mayores beneficiarios que para cobrar por primera vez deben acercarse a los puntos autorizados de la empresa Supergiros, equipados para realizar la biometría y constatar la legitimidad de los beneficiarios. Estos puntos son:

1. Supergiros, barrio El Socorro, diagonal a sede de la Alcaldía Menor de la localidad 3 Industrial y de la Bahía.

2. Supergiros, ubicado al costado de la Alcaldía Menor de la localidad 2 De la Virgen y Turística.

3. Supergiros, barrio Los Alpes, ubicado diagonal al Centro Comercial Ronda Real.

(Lea: Cuatro fallecidos “pretendían” cobrar mesada en Cartagena).

Para evitar desplazamientos innecesarios, concentraciones y aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud e integridad de la población mayor, se ha dispuesto que dicho pago se haga cumpliendo el siguiente cronograma de cédulas:

Martes 29 de junio, cobran cédulas terminadas del 00 al 15

Miércoles 30 de junio, cobran cédulas terminadas del 16 al 30

Jueves 1 de julio, cobran cédulas terminadas del 31 al 45

Viernes 02 julio, cobran cédulas terminadas del 46 al 60

Sábado 3 de julio, cobran las cédulas pendientes de la semana

Martes 6 de julio, cobran cédulas terminadas del 61 al 75

Miércoles 7 de julio, cobran cédulas terminadas del 76 al 90

Jueves 8 de julio, cobran cédulas terminadas del 91 al 99

Los días 09, 10,12 y 13 de julio, se dispondrán para pagar a todos los beneficiarios pendientes por cobrar el subsidio. Cabe recordar que el no cobro de este subsidio económico es causal de pérdida de este beneficio.

Aquellos beneficiarios que no puedan desplazarse hasta los puntos de pago podrán, a través de un tercero, realizar el cobro del subsidio con una autorización debidamente diligenciada y firmada por el adulto mayor, además deberá presentar el documento de identificación de ambos al momento del cobrar. Para quienes obtienen el beneficio por primera vez es obligatorio presentarse en alguno de los puntos Supergiros antes mencionado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS