Cartagena


Este miércoles inaugurarán zona wifi en playas de Bocagrande

EL UNIVERSAL

18 de junio de 2018 08:29 PM

Lo prometido es deuda. Hace aproximadamente un año, David Luna, quien era ministro de Tecnologias de la Información y las Comunicaciones, TIC, en ese momento, prometió internet gratuito para las playas de la ciudad, este miércoles el compromiso se hará realidad. (Lea aquí: Playas de Cartagena tendrán wifi gratis)

A las 9 de la mañana en las playas de Bocagrande, el ministro (e) de las TICs, Juan Rozo Renjifo, y la alcaldesa (e), Yolanda Wong, inaugurarán la zona wifi gratis.

“Para nosotros es importante que Cartagena avance en tema de infraestructura tecnológica para que aprovechemos las ventajas de la era digital”, aseguró el jefe de la Oficina Informática, Miguel Barcasnegras.

El evento de inauguración tendrá un partido de futbol playa y los asistentes también podrán ver el partido Uruguay Vs Arabia Saudita del Mundial de Futbol 2018. 

La zona wifi tiene el propósito de incentivar el uso y apropiación de Internet en la ciudad.

Otras zonas wifi 

Cartagena ya cuenta con ‘Zonas Wifi gratis para la gente’. Estas están ubicadas en el parque Espíritu del Manglar, el Castillo San Felipe de Barajas, Plaza de la aduana, ciudad bicentenario, Casa de la Justicia del barrio Chiquinquirá y cancha sintética del barrio La María, mientras que el departamento sumó 28.