Cartagena


Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena

El pico y cédula se mantiene como se estipuló en el Decreto 0626 del 30 de mayo del 2020.

YESSICA RIVERA PORRAS

26 de junio de 2020 02:10 PM

Pese a los más de 7 mil casos de coronavirus en Cartagena y a la indisciplina social de muchos cartageneros durante los fines de semana, para este puente festivo, 27, 28 y 29 de junio, no habrá toque de queda en la ciudad. (Lea aquí: Cartagena supera los 7 mil casos de COVID-19)

Así lo confirmó a El Universal la Alcaldía de Cartagena, que agregó que, a diferencia del pasado fin de semana, este sábado, domingo y lunes festivo tampoco habrá ley seca.

Es de precisar que al no decretar aislamiento total o “días de no pedendejear” el pico y cédula se mantiene como se estipuló en el Decreto 0626 del 30 de mayo del 2020.

Es decir, que el sábado tienen salida las personas cuyas cédulas terminan en 4, el domingo en 5 y el lunes en 6.

Estas personas podrán salir en el horario de 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde, a realizar las siguientes actividades:

Adquisición de bienes de primera necesidad como alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo y limpieza; desplazamiento a servicios bancarios, financieros, servicios notariales y asistencias a centros y establecimientos sanitarios.

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena

“Acaten las medidas”

Ante el no toque de queda ni ley seca, la administración distrital hizo un llamado a la ciudadanía para que durante este puente festivo mantenga un buen comportamiento y acate las medidas de aislamiento para evitar la propagación del virus.

Esto teniendo en cuenta que el fin de semana pasado se presentaron 377 fiestas clandestinas, 279 riñas y 440 personas recibieron comparendos por no acatar las medidas de aislamiento social y ley seca. (Lea aquí: Policía intervino en 377 rumbas y 279 riñas en puente festivo)

La Policía Metropolitana de Cartagena mantendrá los puntos estratégicos de control ciudadano, los puntos de seguridad en almacenes de abastecimiento y los grupos de reacción motorizada para mitigar la propagación de coronavirus y evitar alteraciones de orden público. Además, junto con la Armada Nacional, desplegará caravanas de seguridad por diferentes sectores de la ciudad.

En Bolívar

A diferencia de Cartagena, durante este puente festivo sí habrá toque de queda en los otros 45 municipios de Bolívar.

La medida regirá desde este viernes a las 7 de la noche y se extiende hasta las 4 de la mañana del próximo martes 30 de junio.

En el departamento también habrá ley seca. Cabe señalar que está restringido la movilidad de medios de transporte y de personas dentro del territorio bolivarense.