Este sábado arranca mantenimiento al Parque del Centenario

17 de octubre de 2019 01:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Actualmente el Parque del Centenario, en el Centro Histórico, no tiene la mejor cara; microtráfico, asentamiento de prostitución, zonas verdes llena de malezas, mal estado de la pista de patinaje y la falta de vigilancia en el lugar son algunos de los principales problemas que afectan a este emblemático lugar.

(Lea aquí: Pista de patinaje del Parque Centenario, otra vez en mal estado)

Sin embargo, esta situación cambiaría en los próximos meses, así lo dio a conocer la Alcaldía de Cartagena este jueves 17 de octubre.

Y es que el Distrito adjudicó a la Unión temporal Centenario 2019, mediante el proceso de selección abreviada SAMC- 017-2019, un contrato por $825.280.000 para el mejoramiento, mantenimiento y actividades de conservación del parque.

Este sábado arranca mantenimiento al Parque del Centenario

Varias personas en condición de calle duermen en el parque. // Julio Castaño

Los trabajos a realizar

La intervención al Parque del Centenario incluye mantenimiento a las motobombas; mantenimientos eléctricos, tanto al transformador como a las luminarias; arreglos a la pista de patinaje; reparación de jardineras y reparación de rampa de acceso al templete.

También contempla el mantenimiento a la fuente; cambio de lavamanos; instalación de nuevos sanitarios; arreglo de las rejas y cerraduras y mejoramiento del suelo y zonas verdes.

El alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, precisó que esta inversión, que se logró luego de que el Comité de Cultura y Patrimonio aprobara los recursos, se hace para que el parque continúe siendo un sitio para el disfrute de comunidad.

El mandatario además hizo un llamado a los vecinos del sector a ejercer veeduría durante la realización de estas obras.

Este sábado arranca mantenimiento al Parque del Centenario

Así luce la fuente en el Parque del Centenario. // Julio Castaño

Para el 2020

La concesión a cargo del mantenimiento está realizando las inspecciones al Parque del Centenario para dar inicio a las obras este sábado 19 de octubre.

Estas tendrán una duración de dos meses, por lo que se espera que a finales de diciembre o a inicios del 2020 el parque abra nuevamente sus puertas, confiando que no tenga que volver a someterse a un nuevo cierre en unos cuantos meses debido a la falta mantenimiento y vigilancia en el lugar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS