comscore
Cartagena

Este sábado arranca mantenimiento al Parque del Centenario

El Distrito adjudicó un contrato por $825.280.000 para el mejoramiento de este emblemático lugar. Las obras durarán dos meses.

Este sábado arranca mantenimiento al Parque del Centenario

El Parque del Centenario fue inaugurado el 11 de noviembre de 1911. // Julio Castaño​

Compartir

Actualmente el Parque del Centenario, en el Centro Histórico, no tiene la mejor cara; microtráfico, asentamiento de prostitución, zonas verdes llena de malezas, mal estado de la pista de patinaje y la falta de vigilancia en el lugar son algunos de los principales problemas que afectan a este emblemático lugar.

(Lea aquí: Pista de patinaje del Parque Centenario, otra vez en mal estado)

Sin embargo, esta situación cambiaría en los próximos meses, así lo dio a conocer la Alcaldía de Cartagena este jueves 17 de octubre.

Y es que el Distrito adjudicó a la Unión temporal Centenario 2019, mediante el proceso de selección abreviada SAMC- 017-2019, un contrato por $825.280.000 para el mejoramiento, mantenimiento y actividades de conservación del parque.

Varias personas en condición de calle duermen en el parque. // Julio Castaño

Los trabajos a realizar

La intervención al Parque del Centenario incluye mantenimiento a las motobombas; mantenimientos eléctricos, tanto al transformador como a las luminarias; arreglos a la pista de patinaje; reparación de jardineras y reparación de rampa de acceso al templete.

También contempla el mantenimiento a la fuente; cambio de lavamanos; instalación de nuevos sanitarios; arreglo de las rejas y cerraduras y mejoramiento del suelo y zonas verdes.

El alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, precisó que esta inversión, que se logró luego de que el Comité de Cultura y Patrimonio aprobara los recursos, se hace para que el parque continúe siendo un sitio para el disfrute de comunidad.

El mandatario además hizo un llamado a los vecinos del sector a ejercer veeduría durante la realización de estas obras.

Así luce la fuente en el Parque del Centenario. // Julio Castaño

Para el 2020

La concesión a cargo del mantenimiento está realizando las inspecciones al Parque del Centenario para dar inicio a las obras este sábado 19 de octubre.

Estas tendrán una duración de dos meses, por lo que se espera que a finales de diciembre o a inicios del 2020 el parque abra nuevamente sus puertas, confiando que no tenga que volver a someterse a un nuevo cierre en unos cuantos meses debido a la falta mantenimiento y vigilancia en el lugar.

Así luce la pista de patinaje del parque. // Julio Castaño
Así luce la pista de patinaje del parque. // Julio Castaño
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News