Estudiantes del semillero de investigación Comunicación, Educación y Cultura de la Universidad de Cartagena fueron seleccionados para ser ponentes en la Cátedra Unesco de Comunicación en Bogotá.
Esta cátedra promueve la investigación y abre espacios de reflexión en torno a las relaciones entre los medios de comunicación y el desarrollo de valores. Presta especial atención a la capacidad formativa de los distintos medios más allá de su capacidad de entretenimiento. Cabe destacar que la pedagogía de los medios puede constituir un área disciplinar y generar diferentes investigaciones y planes formativos. Lea también: Universidad de Cartagena y UTB, entre las mejores universidades del mundo

Aunque la Universidad de Cartagena dará un monto para que los estudiantes asistan a la cátedra, no cuentan con los recursos suficientes. Por ese motivo, los ponentes solicitan ayuda económica para costear el transporte y la estadía en Bogotá.
La historia del Programa de Cátedras Unesco se remonta al año 1950. Pero su establecimiento oficial se produjo en 1991; año también de la fundación del proyecto UNITWIN. La denominación Cátedra Unesco es un reconocimiento de excelencia a universidades, centros y organizaciones de enseñanza que realizan una tarea de calidad en la ejecución de los propósitos de la Unesco.
Comentarios ()