Cartagena


“Esto no se va a quedar así”: amenazan de muerte al abogado Alcides Arrieta

El conocido jurista habló con El Universal sobre el problema que tuvo con un desconocido en El Pie de la Popa

REDACCIÓN CARTAGENA

23 de noviembre de 2022 04:00 PM

“He solicitado a la Policía Metropolitana la protección inmediata de mi lugar de residencia, de mi vida e integridad personal y de mi familia. También le solicité lo mismo a la Unidad Nacional de Protección (UNP), a la Fiscalía General de la Nación y la intervención a los organismos de control para lo de su competencia. Espero que, conforme a la Ley, se tomen las medidas necesarias para prevenir cualquier afectación de los derechos amenazados”, expuso Alcides Arrieta, abogado, veedor y miembro de la Central de Trabajadores Afrodescendientes.

El jurista dice esto porque asegura que recibió una amenaza de muerte. Todo ocurrió el pasado 19 de noviembre. Arrieta cuenta que ese día, entre las 5 y las 9:30 p. m., estacionaron un vehículo frente a su casa, que obstruía la entrada y salida de automóviles de residentes. El abogado relata que por eso llamó al DATT y luego una grúa llegó y se llevó el carro, despejando la vía. (Le puede interesar: ¡Aterrador! Desde cárcel amenazan de muerte a familia de un concejal)

Dice que, posterior a esto, apareció el dueño del vehículo, quien presuntamente arremetió contra la puerta de entrada de su casa, causando daños en la cerradura. Gracias a una llamada anticipada, uniformados de la Policía llegaron al lugar y se llevaron al sujeto del sector; sin embargo, antes de marcharse el sujeto amenazó al abogado. “Me dijo: ‘esto no se va a quedar así’. Me amenazó”, explicó Arrieta.

La denuncia ya fue presentada ante la Fiscalía General de la Nación y se encuentra a la espera de la implementación de las medidas pertinentes.

  NOTICIAS RECOMENDADAS