Cartagena


Estos fueron los 6 sancochos comunitarios promovidos por Aguas de Cartagena

La empresa Acuacar fomentó la celebración del Ángeles Somos en distintos barrios de la ciudad.

REDACCIÓN CARTAGENA

01 de noviembre de 2023 09:30 PM

Aguas de Cartagena cree en el poder de las tradiciones culturales para fortalecer el tejido social de la ciudad, es por ello que, por séptimo año consecutivo, celebró el Ángeles Somos, una tradición declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

Hoy Acuacar se unió a la celebración de Ángeles Somos con niños y adultos de los barrios Nelson Mandela, San Francisco, Lo Amador, La María, Canapote y Olaya Herrera, entre otros, con el objetivo de promover valores fundamentales como el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo y la importancia de la familia. Estos valores son la base de una sociedad fuerte y de la transformación social que la empresa desea para la ciudad. Lea: En fotos: Así celebran los cartageneros el día de ‘Ángeles Somos’

Más de 700 personas, entre niños, jóvenes y adultos entonaron al unísono el cántico: “Ángeles Somos, del cielo venimos, pidiendo limosna para nosotros mismos: Tintililillo, tintililillo, cinco pesos para mi bolsillo, no te late, no te late, saca el bollo del escaparate, no te rías, no te rías, que la mochila está vacía”.

Los eventos, enmarcados con la música, diálogos y juegos, no solo llevan un mensaje para la promoción de las tradiciones culturales de Cartagena sino que son una muestra de la cercanía, el respeto y el fortalecido lazo de familiaridad de Acuacar con las comunidades, especialmente las que viven en los entornos de las instalaciones operativas de la empresa. Lea: ¡Pilas! Estas conductas están prohibidas en las fiestas de noviembre

Igualmente la compañía hace pedagogía social resaltando el valor de la solidaridad y la cultura del agua.

Estas celebraciones concluyeron con el tradicional sancocho costeño elaborado en leña, los cuales fueron entregados directamente por los colaboradores de Acuacar y los líderes de los barrios mencionados.

Fiesta de niños

Adicionalmente, en alianza con la Fundación Alimentar, Acuacar celebró el 31 de octubre una fiesta de disfraces, en el Hotel Intercontinental de Bocagrande, con la presencia de 250 niños residentes en los Cerros de Albornoz.

Con este tipo de actividades, Acuacar ratifica su conexión con la ciudad, así como el trabajo articulado con los líderes, en busca crear espacios para el diálogo, alrededor del agua y afianzar el mensaje de la transformación ecológica que requiere Cartagena.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS