Cartagena


Estos son los 8 centros de salud entregados por la administración Dau

En la tarde de este miércoles 27 de diciembre se inauguró el de Los Cerros y el viernes se hará la entrega oficial del de Bocachica.

REDACCIÓN CARTAGENA

27 de diciembre de 2023 05:10 PM

La administración del alcalde William Dau Chamat finaliza su misión de dejar fortalecida la red hospitalaria en Cartagena y rescatar las obras abandonadas.

Desde hoy abrió sus puertas el centro de salud del barrio Los Cerros, una obra que estaba en abandono y que gracias a la gestión del gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena queda en funcionamiento en este segundo semestre de 2023. Lea: Terminó la espera: Centro de Salud Los Cerros fue reconstruido y habilitado

“Amados cartageneros, mi mayor logro en esta administración ha sido demostrar con trabajo y compromiso que luchar contra la corrupción sí se puede, hoy dejamos una ciudad con muchos avances y, seguramente, hubiéramos hecho mucho más si el tiempo fuese mayor”, afirmó el alcalde Dau Chamat.

La inversión en esta obra y su dotación rondan los $9.400 millones de pesos y un área cercana a los 1180 metros cuadrados.

Este centro de salud presta los servicios de medicina general, odontología, vacunación, enfermería PYM, toma de muestras ginecológicas, toma de muestras sanguíneas, medicina PYM, consulta especializada, Programa Ampliado de Inmunización (P.A.I), call center, entre otros.

El centro de salud de Los Cerros es una edificación completa que cuenta de tres pisos y beneficiará a más de 3 mil habitantes del sector. Lea: “En mi propia cara se llevó el celular”, cámara capta robo en almacén del Centro

“Agradecemos al Alcalde por siempre velar por nuestra comunidad y prometemos cuidar de este valioso centro de salud que nos deja su administración”, manifestó Jackeline Cárdenas, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Los Cerros.

En este cuatrienio, y a pesar de la pandemia por el Covid 19, la Secretaría de Infraestructura y el Dadis arrancaron las intervenciones en 12 centros de salud, logrando la entrega de Daniel Lemaitre, Barú, Bayunca, Puerto Rey, Arroyo de las Canoas, Punta Canoa, Punta Arena, Los Cerros y este viernes Bocachica.

Las obras de los centros de salud de Canapote y El Pozón cierran con un avance de más del 90%.

“Estamos muy felices por entregar este centro de salud a la comunidad de Los Cerros, ya que era una obra que se encontraba inconclusa y hoy por fin es una realidad. Está al servicio de toda la comunidad”, dijo el secretario de Infraestructura Distrital, Luis Villadiego.

Por su parte, el director del Departamento Administrativo Distrital de Salud -Dadis-, José Saavedra, precisó: “Después de varios años de estar cerrado hoy el centro de salud de Los Cerros abre sus puertas, gracias a un arduo trabajo de la administración Salvemos Juntos a Cartagena”.

Finalmente, el director de la ESE, Jorge Eduardo Suárez, agregó: “Con un trabajo articulado con la Alcaldía ya disponemos de ocho centros de salud muy bien dotados para brindar servicios en diferentes zonas de la ciudad”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS