Cartagena


Estos son los compromisos de Veolia para el Fin de Año en Cartagena

La empresa operadora de aseo asegura que intensificará los operativos de recolección de basuras en puntos estratégicos durante la temporada turística.

REDACCIÓN CARTAGENA

10 de diciembre de 2021 11:25 AM

La empresa Veolia intensificará las actividades ambientales en las comunidades de la zona urbana e insular de Cartagena, para garantizar que las avenidas principales, secundarías, parques, áreas públicas y las playas de las islas que conforman la zona insular, se conserven limpias.

(Lea: Así será el Plan de Vigilancia Especial de 6 meses para la recolección de basuras).

Según este operador de aseo, dichas actividades ambientales beneficiarán a 147.517 clientes del área urbana y a 6.708 en la zona insular, lo que cual evidencia su compromiso y responsabilidad ambiental con los cartageneros, especialmente en esta temporada turística de fin de año.

Este plan operativo se ejecutará debido al aumento de la producción de residuos por propios y visitantes en un 10% adicional en esta época del año, para lo cual se tiene proyectado recolectar 20.356 Toneladas.

Esto se hará en la zona insular

- Incremento de frecuencias de limpieza de playas y lugares de afluencia de turistas.

- Incremento de una frecuencia de recolección en el punto de acopio de Playa Blanca.

- Incremento de una frecuencia de recolección en el punto de trasiego de Pasacaballos.

- Limpieza periódica de los puntos de arrojo.

- Presencia y monitoreo adicional por parte del líder y coordinador de operaciones.

Estos son los compromisos de Veolia para el Fin de Año en Cartagena

Parques y plazas recibirán mantenimiento constante. //Foto: Cortesía

(Lea: Crisis de basuras: Superservicios regresa a Cartagena y pone la lupa).

Esto se hará en la zona urbana

- Operativos de limpieza en las avenidas principales: Troncal de Occidente, Crisanto Luque, Pedro de Heredia y avenida de la Electrificadora.

- Incremento de una frecuencia de recolección en las zonas de alta afluencia de público durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

- Refuerzo con una ruta adicional en la zona aledaña al mercado de Bazurto.

- Incremento en la atención de puntos críticos. (Una frecuencia adicional a la semana)

- Refuerzo del corte de césped en las áreas y parques que se requieran

(Lea: Siembra Vida: el proyecto que busca reverdecer a Cartagena).

¿Y cómo lo lograrán?

Directivos de Veolia explicaron que disponen de 50 vehículos y 563 colaboradores del área operativa. Adicional a eso se realizarán 51 jornadas de sensibilización y 16 talleres sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos y aprovechamiento en zona insular, especialmente en Isla Grande. También se contará con el equipo de gestión social para el acompañamiento permanente a las comunidades, en la realización de jornadas de inservibles que se tiene planeado ejecutar dos veces al día.

Veolia agradece a los cartageneros sacar sus residuos en los horarios y frecuencias estipulados para su barrio, así como garantizar un correcto manejo en la disposición de los residuos, tanto el sector residencial como comercial.

  NOTICIAS RECOMENDADAS