Cartagena


Estos son los puntos de atención del Sisbén en Cartagena

Los puntos de atención física prestan servicio en horario extendido y están ubicados en las tres localidades del Distrito.

EL UNIVERSAL

05 de agosto de 2022 11:30 AM

El Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales permite clasificar a la población de acuerdo con sus condiciones de vida e ingresos. Dicha actualización se utiliza para “focalizar la inversión social y garantizar que sea asignada a quienes más lo necesitan”.

A la fecha, 701.872 personas han sido encuestadas en Cartagena, el 85% de los encuestados se encuentran en la categoría A, pobreza extrema y en la categoría B, pobreza moderada.

“Seguimos avanzando en la implementación del Sisbén IV en la ciudad de Cartagena, durante este año 2022 hemos realizado más de 39 mil encuestas en los hogares y hemos logrado incluir en el Sisbén IV a más de 700 mil personas. Les recordamos a los ciudadanos que tienen a su disposición el Portal Ciudadano para realizan inclusiones y actualizaciones a sus fichas”, indicó Camilo Torres, administrador del Sisbén IV en Cartagena.

Si usted necesita adelantar cualquier trámite relacionado con el Sisbén puede acercarse a los puntos de atención física en la ciudad:

- Casa de Justicia del Country

- Casa de Santa Rita

- Casa de Justicia de Chiquinquirá

- Biblioteca Distrital Jorge Artel

Estos puntos de atención prestan servicios de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en horario extendido. En estos lugares podrá realizar actualización de fichas, inclusiones en los núcleos y solicitud de encuesta nueva en casos de urgencia médica y si es adulto mayor.

El resto de ciudadanos debe solicitar la encuesta en portalciudadano.sisben.gov.co en la que también se realizan actualizaciones e inclusiones.

  NOTICIAS RECOMENDADAS