Cartagena


Estudiantes del colegio Fernando De la Vega bloquearon el Corredor de Carga

Los estudiantes de esta institución educativa indican que necesitan mejores condiciones. El Distrito hará una gran inversión en el colegio.

Un enorme trancón se presentó en la mañana de este miércoles en el Corredor de Carga, en El Bosque, tras un bloqueo realizado por estudiantes de la Institución Educativa Fernando De la Vega, quienes reclaman mejores condiciones estructurales y educativas.

Según cuentan estudiantes y padres de familia, el colegio se encuentra en un estado de abandono, por lo que ya han hecho protestas anteriormente; sin embargo, aseguran que no han recibido la ayuda necesaria. Lea aquí: El presidente Petro sufrió una lesión tras una caída en Cartagena

Uno de los estudiantes habló en medio de las protestas y detalló las distintas dificultades que enfrentan a diario en la institución. Mencionó que los baños están en mal estado, no cuentan con restaurante escolar y los abanicos no funcionan de manera adecuada, entre otras problemáticas. Lea aquí: Vacantes del Sena para trabajar en Cartagena: sueldos de hasta $4 millones

También denunciaron problemas administrativos. Cuentan que el rector, recurrentemente, está incapacitado y eso dificulta la gestión. “En grado 11 ya no tenemos quién nos firme un certificado de estudio y mucho menos quién nos firme los diplomas. A los que estamos ya programados para la universidad nos perjudica, a nosotros, a nuestro futuro y lo que tenemos programado para más adelante”, indicó un estudiante.

Agregan que se hizo la diligencia para la adquisición de varios abanicos, pero no han podido instalarlos por falta de recursos, lo que afecta a los estudiantes, pues deben soportar el calor mientras dan clases.

Distrito prepara una inversión

Desde la Secretaría de Educación señalaron que la Institución Fernando De la Vega está incluida en los colegios a los que se les hará mantenimiento y que ya tiene adjudicado un contrato para ello. Alrededor de 491 millones de pesos están destinados para reparar las instalaciones del complejo educativo.

También está planeada una reunión con la comunidad educativa para socializar el proyecto de mejoramiento de las instalaciones.

Este es un colegio con dos sedes y afirman que se presentan los mismos problemas en ambas. El pedido de la comunidad estudiantil es que los apoyen. Denuncian que la respuesta por parte del rector del colegio es lenta, debido a las constantes incapacidades solicitadas por este.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS