Cartagena


Estudiantes del San Felipe Neri reciben SIM con datos móviles

Adicional a las tarjetas, la institución educativa logró conseguir el servicio de Internet Comunitario, el cual emite señal a 1.5 kilómetros a la redonda del plantel.

EL UNIVERSAL

22 de septiembre de 2020 05:00 PM

La comunidad de la Institución Educativa San Felipe Neri, en el barrio Olaya Herrera, recibió 340 tarjetas de internet y datos móviles para educación en casa con apoyos virtuales. (Lea aquí: 22 mil estudiantes de Cartagena recibirán paquete de datos para clases)

La secretaria de Educación, Olga Acosta Amel y el rector del plantel, Remberto Navas, inspeccionaron este martes la logística de entrega de tarjetas móviles a los padres de los estudiantes que no habían reclamado esta herramienta.

Los estudiantes beneficiados fueron los de grado 8, 9,10 y 11.

“La lógica de entrega de las tarjetas SIM es la misma que hemos desarrollado con la entrega de módulos de trabajo en casa y el PAE, es decir, con todos los protocolos y elementos de protección de bioseguridad para la prevención de la COVID-19”, indicó Remberto Navas.

Por su parte, Acosta Amel felicitó al rector y a su equipo, porque adicional a las tarjetas de datos móviles lograron conseguir el servicio de Internet Comunitario, el cual emite la señal a 1.5 kilómetros a la redonda del establecimiento educativo, logrando impactar con eso a 1.700 estudiantes.

La Secretaria de Educación aprovechó la visita al San Felipe Neri para conocer el estado en que se encuentra la zona de obra de la institución que está paralizada desde diciembre de 2019.

“Cada 15 días tenemos comité con el San Felipe Neri para trabajar todos estos temas jurídicos y de infraestructura que permitan una pronta solución”, comentó Acosta Amel.

Es de recordar que en total la Secretaría de Educación entregará 22 mil SIM a igual número de alumnos en los 187 colegios públicos de la ciudad.

Estas tarjetas cuentan con 5 GB de navegación, acceso ilimitado a WhatsApp, correo electrónico y a la plataforma Colombia Aprende. Además de 200 minutos todo destino y 100 SMS. Es de precisar que las SIM son controladas, es decir, solo sirven para navegar en las páginas educativas determinadas por la SED.