Cartagena


Estudiantes en Cartagena convocan a una velatón este 5 de mayo

El acto se realizará en el sector de la India Catalina en el Centro. El movimiento estudiantil de la ciudad busca recordar a las víctimas que han dejado las manifestaciones en el país.

LIA MIRANDA BATISTA

04 de mayo de 2021 04:12 PM

El movimiento estudiantil de Cartagena convoca a una velatón para el próximo miércoles 5 de mayo en rechazo a las recientes acciones violentas en las que varias personas han perdido la vida en el país. Lea: ONU y UE condenan el “uso excesivo” de la fuerza contra manifestantes en Colombia

Stephanny Galeano Urzola, representante de los estudiantes ante el Consejo Académico de la Universidad de Cartagena, explica que la actividad busca rendir un homenaje a través del arte a todas esas situaciones que han “manchado” las movilizaciones pacíficas.

“Queremos encender una vela como símbolo de esperanza y resistencia porque definitivamente lo que ocurrió el día de ayer no debe volver a ocurrir. Como sociedad debemos defender la movilización pacífica, la movilización social y que de manera simbólica recordemos a todas esas personas que han sufrido los estragos violentos que se han demostrado en las calles”, dijo.

La velatón estará enmarcada en una serie de actividades artísticas que se llevarán a cabo desde las 5:00 de la tarde.

Estudiantes en Cartagena convocan a una velatón este 5 de mayo

“Nosotros los jóvenes somos ejemplo en la medida en que usamos nuestra creatividad y por eso el arte y la cultura van a hacer los protagonistas esta vez. Vamos a reafirmar el compromiso que todos los jóvenes hemos dado en las calles, todos buscando un mejor país, exigiendo derechos, pero también reafirmando que hay sueños y todas las ganas y voluntad para que se hagan valer los derechos de todos los colombianos”, expresó.