Estudiantes en Cartagena se unen a las movilizaciones en homenaje a Dilan Cruz

26 de noviembre de 2019 10:20 AM
Estudiantes en Cartagena se unen a las movilizaciones en homenaje a Dilan Cruz
Estudiantes en la UDC bloquearon por 45 minutos la avenida El Consulado. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con un ‘pupitrazo’ en las tres sedes de la Universidad de Cartagena el movimiento estudiantil de la ciudad se une este martes al sexto día de protestas en el país que rinden homenaje a Dilan Cruz, el joven que falleció tras ser herido durante una manifestación el pasado sábado por un integrante del Esmad. Lea: Murió Dilan Cruz, el joven herido por el Esmad durante manifestaciones en Bogotá

“Las universidades públicas, el estamento estudiantil repudia el hecho y construye una agenda de movilización y de actos simbólicos y responderle al Gobierno para que este tipo de situaciones no se sigan presentando. Queremos es reinvidicar la manifestación pacifica y hacer un llamado al estado para que proteja como derecho que tenemos la movilización”, expresó Estéfany Galeano, representante de los estudiantes ante el Consejo Académico.

Los estudiantes en la sede de la Piedra de Bolívar bloquearon por 45 minutos con sillas y pupitres la avenida El Consulado. Lea también: Dilan Cruz se convierte en símbolo para los manifestantes más jóvenes

“No podemos permitir que estos hechos queden impunes, que queden además como efectos colaterales cuando sabemos que hay un ataque sistemático que nos ha tenido en un momento de vulnerabilidad y que hoy todos vamos a rechazar en una sola voz”, dijo Galeano.

En la sede de San Agustin los estudiantes también sacaron a la calle sillas y pupitres como voz de rechazo contra los ataques de al fuerza pública a la población civil.

La jornada de protestas arrancaron el pasado 21 de noviembre con el paro nacional y desde entonces no han parado las movilizaciones en varias ciudades del país.

“No explotó petardo”

El alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, ha descartado que la explosión que se sintió en el sector de Piedra de Bolívar no fue un petardo, sino que se trató de un transformador de energía que explotó en medio del bloqueo de los estudiantes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS