Cartagena


Estudie gratis: SENA abre convocatoria virtual y gratuita para 2024

El SENA, abre convocatorias totalmente gratuitas para diversos programas en modalidad virtual. Las inscripciones van hasta el 19 de febrero.

REDACCIÓN CARTAGENA

12 de febrero de 2024 11:41 AM

El SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) es una institución con más de 50 años proporcionando servicios educativos y aprendizaje para los colombianos. SENA ofrece cursos técnicos y tecnológicos en todo el territorio nacional. Cuenta con una larga lista de programas educativos en diversas modalidades que pueden ser presenciales o virtuales de forma gratuita. Le puede interesar: 72% de los colegios en Cartagena están en malas condiciones

El SENA informó que el 12 de febrero realizará la publicación de la oferta de programas en modalidad virtual. Es la primera convocatoria de la institución en este formato educativo para el 2024. Desde el 13 de febrero y hasta el 19 del mismo mes tiene tiempo para inscribirse en la página web de la institución.

Luego de recibidas las inscripciones, el 23 de febrero, el SENA realizará la primera fase de consulta y aplicación de pruebas de selección. Primero a los aspirantes con documentos de identidad terminados en 0, 1, 2, 3 y 4. Posteriormente, el 26 de febrero, se evaluarán a las personas con documentos de identidad terminados en 5, 6, 7, 8, y 9.

El 27 y el 28 de febrero se realizará la reprogramación de pruebas, en los casos en los que sea necesario, para los grupos antes mencionados en el mismo orden por número de documento.

La lista de seleccionados será publicada el 8 de marzo, y el plazo para matricularse comprende desde esa fecha hasta el 22 de marzo. El inicio de los programas está previsto para el 26 de marzo de 2024, según el calendario de la entidad. Lea también: Sisbén grupo A: casi 20 beneficios a los que podrías acceder en 2024

Para realizar la inscripción puede:

1- Ingresar a este enlace: https://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

2- Cuando se le pregunte ‘¿qué le gustaría estudiar?’, debe escribir la formación que le interese y en el recuadro izquierdo seleccione el tipo de programa que desea.

3- Al dar clic en la imagen verá todos los programas disponibles. Escoja el programa al que quiere acceder y seleccione la opción ‘Inscríbase aquí’.

4- Si ya está registrado, solo debe ingresar los datos para iniciar el proceso de inscripción.

5- Si no está registrado, seleccione la opción ‘Registrarse’ y seguir los pasos.

6- También puede inscribirse llamando en Bogotá al (601) 343 0111 y a nivel nacional al 018000 910 270.

Recuerde que para inscribirse debe:

1- Acreditar su situación académica. Tener mínimo noveno grado de bachillerato aprobado.

2- Tener una edad mínima de 16 años, o desde los 14 años si son personas víctimas del conflicto armado o bajo protección de ICBF.

3- Los documentos de identificación válidos para la inscripción en programas de formación titulada son: tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, o cédula de extranjería.

4- Tener dirección de correo electrónico personal.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS