Cartagena


Evite los excesos: trucos para prender la Navidad y ahorrar energía eléctrica

El alumbrado navideño pasa factura a finales de diciembre y en enero, cuando llegan los recibos de luz. Te enseñamos a ahorrar.

MÓNICA MEZA ALTAMAR

25 de noviembre de 2022 09:00 AM

Aún no se habían acabado las Fiestas de la Independencia, celebradas hasta el lunes 14 de noviembre en Cartagena, cuando algunos hogares ya tenían decoraciones navideñas instaladas. Lea: Oficial: esta es la temática del alumbrado navideño en Cartagena

Y es son muchas las personas que con ansías esperan su época favorita del año: ¡Navidad!, y no escatiman esfuerzos ni ingenio en sus adornos y alumbrado navideño.

Evite los excesos: trucos para prender la Navidad y ahorrar energía eléctrica

Sin embargo, la magia y la alegría de las fiestas decembrinas pasan factura -literal- a finales de mes y en enero, cuando llegan los recibos de energía eléctrica.

El Universal te comparte algunos trucos para que el consumo de energía no se dispare en Navidad ni te cause dolores de cabeza.

- Durante el día, aprovecha la luz del sol para iluminar las habitaciones.

- Llegada la noche no olvides desenchufar las luces del árbol, el pesebre y toda la decoración navideña. Hazle saber a tu familia que solo deben encenderse cuando estén presentes.

Evite los excesos: trucos para prender la Navidad y ahorrar energía eléctrica

- En el centro de la mesa usa velas. Te ayudarán a mejorar la iluminación de la sala.

Evite los excesos: trucos para prender la Navidad y ahorrar energía eléctrica

- Poco a poco sustituye tus decoraciones por otras con iluminación eficiente. Si utilizas bombillas LED consumirás hasta un 80 % menos que con las tradicionales. Lea: Luces navideñas: conozca el origen de la tradición

- Desenchufa todos los aparatos eléctricos de tu vivienda e incluso desactiva el interruptor general de tu hogar si sales de paseo o de viaje. De este modo terminarás con el consumo fantasma, que llegar a representar hasta el 10 % del consumo eléctrico total de la vivienda.

Además de reducir el costo de la factura de energía, las razones medioambientales son protagonistas del ahorro energético en la población.

Y como sabemos que preparar cenas y comidas es uno de los planes predilectos para estas fechas, te dejamos otros tres consejos que también pueden ayudarte a ahorrar energía eléctrica.

- Si vas a utilizar el horno, prepara más de un plato para aprovechar el encendido y el calor residual del mismo.

- No metas comida caliente directamente en el nevera, ya que aumenta su temperatura interna y aumentará su consumo para conseguir el frío adecuado para conservar los alimentos.

- Tampoco es necesario que guardes todas las bebidas en la nevera. Puedes enfriarlas dejándolas en algún sitio oscuro y fresco de tu vivienda.

  NOTICIAS RECOMENDADAS