Cartagena


Oficial: esta es la temática del alumbrado navideño en Cartagena

La temática busca evocar las tradiciones navideñas con un estilo nórdico y mágico. Serán 39 puntos decorados en toda la ciudad.

LÍA MIRANDA BATISTA

26 de octubre de 2022 03:17 PM

¿Te imaginas una navidad helada?, ¿Te imaginas conocer la nieve sin moverte de Cartagena?, fueron algunos de los interrogantes que realizaron a cartageneros y cartageneros para elegir el concepto del alumbrado navideño de este año en la ciudad.

La temática de las iluminaciones “en Navidad la magia es Cartagena” fue presentada este miércoles por el gobierno de William Dau que, en alianza con Empresas Públicas de Medellín (EPM), ultiman los detalles de las decoraciones y figuras que iluminarán en diciembre y parte de enero las noches cartageneras. Lea también: Fallas en semáforos de Bazurto y otros sectores, ¿hasta cuándo los robos?

La decoración navideña estará conformada por 2.050 figuras que fueron construidas y decoradas por más de 200 operarios, en especial, madres cabeza de familia que con sus manos tejieron burros, campanas, flores y otros elementos alusivos al pesebre.

Oficial: esta es la temática del alumbrado navideño en Cartagena

De acuerdo con Carlos Alberto La Rota, secretario general del Distrito, el alumbrado navideño tendrá este año 39 puntos en la ciudad, distribuidos en las localidades Histórica y del Caribe Norte, Virgen y Turística e Industrial y de la Bahía.

“Llega una de las épocas más importantes y esperadas por las familias cartageneras y con ella el alumbrado navideño, cuya visita se ha vuelto un plan perfecto para disfrutar en familia. En ‘Navidad la magia es Cartagena’ es nuestro eslogan este año, incluye 39 puntos de iluminación en las tres localidades y dentro de estas se incluyen corregimientos como Pontezuela, Bayunca, Pasacaballos y Santa Ana”, indicó.

Adicional, serán dispuestos 70 kilómetros de manguera LED y más de 3 mil bombillos que serán encendidos desde el próximo 1 de diciembre hasta la segunda semana de enero.

Oficial: esta es la temática del alumbrado navideño en Cartagena

Este año el alumbrado navideño tendrá un costo de $5.820 millones de pesos y está incluido en el contrato de alumbrado público con la empresa EPM.

“Estamos muy contentos de trabajar con la Alcaldía de Cartagena, ya que este es un proyecto ambicioso que cuenta con modificación de toda la iluminaria que tiene el alumbrado público de la ciudad. Desde el año pasado estamos realizando una modernización con iluminaria LED que es de menos consumo y de mejor iluminación”, expuso Daniel Arango, vicepresidente de EPM.

Para María Angélica Klee, gestora Social del Distrito, el concepto del alumbrado navideño refleja lo que es Cartagena: “invitamos a los cartageneros y a sus familias a que vivan con nosotros esta navidad porque nuestra ciudad es mágica y todos estamos llenos de magia”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS