Cartagena


Extienden plazo para inscribirse al Simulacro Nacional de Emergencias

El simulacro esta programado para el miércoles 4 de octubre. Conoce los requisitos para participar en Cartagena.

REDACCIÓN CARTAGENA

14 de septiembre de 2023 01:42 PM

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) anunció que se extendió el plazo hasta el 20 de septiembre para que las organizaciones sociales y comunitarias, empresas públicas y privadas, y los Comités Barriales de Emergencia (COMBAS), se inscriban para participar en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias programado para el miércoles 4 de octubre a las 10:00 a.m. Lea: Simulacro de respuestas a emergencias el próximo 2 de octubre

Este evento de gran relevancia contará con la activa participación de Cartagena, donde se realizarán simulacros de cuatro escenarios diferentes: huracán, inundación lenta, pérdida de contención de hidrocarburos y diapirismo de lodo. Este último escenario está reservado, exclusivamente, para el sector de Membrillal.

El principal objetivo del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias es evaluar la efectividad de los planes, estrategias, protocolos y procedimientos existentes, con la finalidad de fortalecer los mecanismos de organización y comunicación entre los diversos actores operativos en situaciones de emergencia.

Además, se hará una evaluación de los sistemas de telecomunicaciones, buscando la coordinación y articulación de la respuesta comunitaria, local y regional con el nivel nacional.

El período de inscripción se extendió hasta el 20 de septiembre. Para realizar la inscripción, la OAGRD habilitó el siguiente enlace: https://acortar.link/simulacroctg. En este formulario, se solicita especificar el escenario elegido, ya sea como empresa o comunidad, indicar el número de personas que se espera que participen en el ejercicio, y datos de contacto para la socialización del ejercicio.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS