Cartagena


Fecha límite para reclamar pago del cuarto ciclo de Devolución del IVA

Desde el martes 5 de diciembre empezó la entrega del dinero que corresponde al último periodo del año en Cartagena y Colombia.

REDACCIÓN CARTAGENA

10 de diciembre de 2023 11:58 AM

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (Dps) informó que a partir del martes pasado, 5 de diciembre, se encuentran disponibles los desembolsos correspondientes al segundo período del año.

Los pagos corresponden a los ciclos cuatro, cinco y seis del programa conocido como Devolución del IVA, una iniciativa gubernamental destinada a la protección y mejora de la capacidad de los hogares menos favorecidos.

Desde el lanzamiento, el Dps ha destacado que no es posible inscribirse en el programa, ya que el cupo es a nivel nacional y beneficiará a dos millones de hogares en todo el país. Lea aquí: Cómo saber si tu recibo de luz subirá tras la aprobación del nuevo impuesto

La institución gubernamental cuenta con 540 mil millones de pesos colombianos para realizar las transferencias, con el objetivo de beneficiar a las familias seleccionadas y entregar los recursos en diferentes municipios y ciudades, considerando su situación de pobreza y vulnerabilidad.

Es importante señalar que los beneficiarios de la Devolución del IVA son hogares clasificados en los grupos A y B según la información del Sisbén. El pago de cada ciclo este año ha sido de 89,000 pesos, y al finalizar los pagos, los hogares recibirán un total de 270,000 pesos. Lea aquí: CAI blindados de Cartagena llevan un 50% de avance

Los nuevos giros estarán a cargo de operadores financieros habilitados en cada municipio, y Davivienda y SuperGiros serán los encargados en las últimas fechas. Davivienda girará los desembolsos a través de sus sucursales y oficinas de Efecty, Conred, Reval y Puntored a 1,166,351 familias en 323 municipios. SuperGiros será el intermediario en 786 municipios con 833,649 beneficiarios.

Los pagos se realizarán de forma escalonada en tres fechas

Ciclo 4: del 5 al 17 de diciembre de 2023, con un monto de 90,000 pesos colombianos a través del operador Davivienda.

Ciclo 4, 5 y 6: del 18 al 30 de diciembre, con un monto total de 270,000 pesos en las sucursales de SuperGiros.

Ciclo 5 y 6: del 18 al 30 de diciembre, con un monto total de 180,000 pesos en las sucursales de Davivienda.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS