Cartagena


Fenalco solicita al Distrito modificar horarios de toque de queda

La Federación Nacional de Comerciantes busca que las restricciones para mitigar el COVID-19 generen “los menores impactos negativos” en los restaurantes.

REDACCIÓN CARTAGENA

04 de mayo de 2021 02:45 PM

Luego de que la Alcaldía publicó las nuevas medidas adoptadas para mitigar el COVID-19 en Cartagena, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) le solicitó estudiar la modificación de los horarios del toque de queda, dispuestos en el Decreto 488 de 30 de abril de 2021 que rige desde este lunes hasta el 10 de mayo. Lea: Con mínimos cambios, prorrogan decreto de toque de queda en Cartagena

“Ordena toque de queda de la siguiente manera: 1- Lunes a viernes desde las 8.00 p.m. hasta las 5 a.m. del día siguiente. 2- Sábados y domingos desde 2:00 p.m. hasta las 5 a.m. del día siguiente”, recordó Fenalco en un comunicado.

Señaló que “sobra comentar, luego de un año largo de vivir esta dura situación, que esperamos que las restricciones generen los menores impactos negativos; hemos aprendido a avanzar con seguridad en ambos frentes de interés, la salud y el desarrollo de las actividades económicas en las mejores condiciones posibles”.

Por ello, solicitó al alcalde William Dau “se sirva estudiar la modificación del Decreto recién emitido, procurando de lunes a viernes, llevarlo a las 10:00 p. m., de manera tal que los restaurantes puedan prestar al menos un servicio a la mesa con tranquilidad, y los días sábado y domingo próximos que el toque inicie a las 4:00 p. m., dando mayor espacio para que evitar las aglomeraciones que pudimos observar este fin de semana que pasó y también los restaurantes puedan servir a la mesa en horario diurno sin prisa”.

Fenalco agregó: “Sobre el uso en el mañana de las playas (abiertas solo de lunes a viernes de 8 a.m. a 2 p.m.) solicitamos con el mayor respeto, se sirva instruir a quienes ejercen control de la normativa, que la obligación del comercio es tener cerrado al público al inicio del toque de queda los establecimientos y no antes; lo anterior pues recibimos informes por parte de algunos afiliados en el sentido de que pasaron tiempo antes levantando de las mesas a los comensales”.

Y agradeció al alcalde “si pudiéramos conocer con anticipación los proyectos de decreto, así podríamos desde la comunidad revisar y participar y hacer más expedito el proceso regulatorio”.