Festival del Frito cambiará de lugar este año

22 de enero de 2020 09:00 AM
Festival del Frito cambiará de lugar este año
// Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Festival del Frito es uno de los eventos gastronómicos más esperados por todos los cartageneros.

Es por ello que tras la asistencia masiva que se da año tras año, el parqueadero aledaño al monumento de las Botas Viejas, donde tradicionalmente se ha realizado el Festival, parece haberse quedado pequeño para la gran cantidad de personas que asisten al evento.

(Lea: Festival del Frito cartagenero se inicia el 24 de enero)

Por este motivo y con el propósito de darle un sentido cultural este año a la XXXVI edición, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias (IPCC) tomó la determinación de cambiar el lugar este año.

Saia Vergara Jaime, directora de esta entidad, reveló que ahora el tradicional Festival cartagenero se realizará en el parqueadero del Centro de Convenciones.

“Hemos escogido un escenario bellísimo para realizar el Festival que pone a dialogar el patrimonio material con el inmaterial y el natural, es el reducto del Centro de Convenciones en la Calle del Arsenal”, afirmó Vergara.

La directora aseguró que se han aunado esfuerzos con el fondo mixto y se ha encontrado apoyo en el sector privado para desarrollar el Festival este año.

“Les tenemos preparadas grandes sorpresas, queremos mejorar las condiciones de este Festival y ponerlo a dialogar con el mundo y las tradiciones”, puntualizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS