Festival del Frito tendrá capacidad máxima de 600 personas

24 de enero de 2020 05:08 PM
Festival del Frito tendrá capacidad máxima de 600 personas
A medida que vayan saliendo personas, podrán ir entrando otras. // Luis Herrán - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ya comenzó el Festival del Frito y los cartageneros ya empiezan a asistir a una de las fiestas gastronómicas más importantes de la ciudad, la cual recibe diariamente a miles de personas, según registros de años anteriores.

Fue precisamente este motivo el que suscitó el cambio repentino del lugar donde tradicionalmente se ha realizado el Festival: el parqueadero contiguo al monumento de las Botas Viejas.

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias (IPCC) propuso el pasado miércoles que este año el evento se realizara en el reducto del Centro de Convenciones, sin embargo tras el descontento de los fritangueros al no ser socializado el cambio, se decidió retornar al sitio original.

(Puede leer: Polémica por cambio de lugar del Festival del Frito)

(Le recomendamos: Festival del Frito se queda en las Botas Viejas)

Así las cosas será nuevamente el tradicional barrio Pie de la Popa quien reciba a los fritangueros durante esta festividad, sin embargo por cuenta de lo que ha pasado en años anteriores en torno a la aglomeración excesiva de asistentes que dificultan la movilidad de las personas dentro del recinto, se estableció que el Festival del Frito aceptaría este año un máximo de 600 personas a la vez.

“A medida que vayan saliendo personas, podrán seguir entrando otras. Esto brinda mayor seguridad y comodidad para todos”, aseguró el alcalde William Dau.

Los precios

Estos son los precios que se manejarán este año durante la 36° edición del Festival del Frito:

-Carimañola $1.000

-Buñuelito de frijol $1.000

-Empanada de carne $1.000

-Arepita dulce $1.000

-Arepa de huevo $3.000

-Frito innovador $4.000

El Festival estará abierto al público hasta el próximo 2 de febrero. De lunes a jueves de 2 p.m a 10 p.m y de viernes a domingo de 1 p.m a 11 p.m

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS