Cartagena


Fin a la zozobra: calle de La Moneda, iluminada totalmente

El consorcio de Alumbrado Público de Cartagena, al conocer el estado en que se encontraba gran parte de esta importante calle del Centro, procedió de inmediato con una intervención.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

07 de diciembre de 2020 04:43 PM

Luego de varias semanas a oscuras, la calle de La Moneda, en el Centro Histórico, volvió a tener la debida iluminación en las noches, que garantiza la tranquilidad de propios y visitantes.

Los empresarios de la que es considerada la calle más comercial de la ciudad, manifestaron recientemente a El Universal su desazón con la situación, asegurando que los turistas poco se querían acercar a los locales comerciales en las noches debido a la sensación de inseguridad que representaba tal oscuridad, lo que estaba afectando grandemente sus utilidades económicas en la temporada decembrina.

(Lea nota relacionada: Piden iluminación para la calle de La Moneda).

El pasado viernes 4 de diciembre, este medio publicó una nota con la inconformidad de los comerciantes y de los peatones que suelen transitar por dicha vía, y al día siguiente, luego de verificar la situación, el Consorcio de Alumbrado Público de Cartagena hizo la respectiva reparación.

Imagen LO ANTES

En estas condiciones estaba la transitada e importante vía del Centro. //Foto: Óscar Díaz

Se trataba de un par de lámparas averiadas en el tramo comprendido desde el Centro Comercial Pasaje La Moneda hasta la esquina de la Universidad de Cartagena. El gerente técnico del consorcio, Luis Mejía, indicó que los ajustes se realizaron de manera inmediata y desde el sábado todas las luminarias quedaron en perfectas condiciones. Ahora, en las noches ya no hay un solo punto oscuro en ese sector del Corralito de Piedra.

“Muchas gracias a El Universal que siempre está pendiente de los diversos gremios, sobre todo con nosotros los que trabajamos en la calle de La Moneda, ya todas las luces funcionan a perfección y hay una muy buena iluminación, gracias también a Alumbrado Público por la rápida respuesta”, expresó Tomás Miranda, empresario del sector.