Cartagena


Piden iluminación para la calle de La Moneda

Son muy pocas las luces que iluminan la calle de La Moneda durante la noche.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

04 de diciembre de 2020 12:00 AM

Preocupados porque la temporada decembrina puede no resultar tan fructífera como esperan, algunos comerciantes de la calle de La Moneda, en el Centro Histórico de Cartagena, le hicieron una petición al Distrito para que los apoye con algunas atenciones para el sector, principalmente con la iluminación.

Aseguraron que el año pasado se realizó una importante intervención en la zona que garantizó una óptima claridad, sin embargo, desde hace un par de semanas más de la mitad de la calle volvió a quedar a oscuras en las noches.

(Lea: Vecinos del Centro piden mayor control a ventas ambulantes).

Se trata del tramo que va del Centro Comercial Pasaje La Moneda hasta la esquina de la Universidad de Cartagena, que según los afectados se torna opaco y solitario a partir de las 6:30 de la tarde.

La incertidumbre de ellos es que los dividendos económicos que esperan de la temporada decembrina puedan verse afectados por la ausencia de clientes debido a la oscuridad, clientela que de por sí ya está reducida por culpa de la pandemia.

Lo arreglarán

Tomás Miranda, empresario del sector, también mostró su desazón con la ausencia de alumbrado navideño en la calle de La Moneda, dado que en otras calles aledañas sí lo instalaron. “No hay un solo farol ni una figura decorativa, es contradictorio porque esta es la calle más comercial que tiene el Centro, año tras año la han venido dejando por fuera del alumbrado navideño, la tienen olvidada”, lamentó Miranda.

(Lea: El fantasma de la quiebra se pasea por el Centro).

Respecto a la oscuridad en las noches, el afectado indicó que: “La mitad de la calle queda a oscuras, es realmente tenebroso y preocupante porque el turismo se aleja, ningún visitante se quiere acercar a una calle en esas condiciones”.

Sobre esta petición, el gerente técnico del consorcio de Alumbrado Público de Cartagena, Luis Mejía, indicó que desconocía la situación en el Centro, pues no han recibido reportes al respecto, pero quedó en enviar anoche a un supervisor para que rectificara la información y hoy en la mañana hacer los respectivos ajustes a los que haya lugar.