Fortificaciones seguirán recibiendo turistas pese a caso de coronavirus

11 de marzo de 2020 04:55 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El hecho de que Cartagena sea una de las ciudades más turísticas de Colombia genera temor entre sus habitantes ante la llegada del coronavirus, y la falta de controles más rigurosos a los viajeros que llegan por aire, mar o tierra. (Lea aquí: Coronavirus: estas son las medidas en la Terminal de Cartagena)

Según manifestó el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, la llegada del virus a la ciudad era inminente, empero, no hay que entrar en pánico porque la paciente no recorrió la ciudad y fue trasladada de inmediato a una clínica.

Por otra parte, el capitán Jorge Uricoechea, director de la Dimar, aseguró que el crucero (donde estuvo la paciente contagiada) llegó a la ciudad con 683 pasajeros y 381 tripulantes, quienes visitaron los monumentos por espacio de tres a cuatro horas.

Estos lugares que reciben a miles de turistas día a día pueden ser considerados espacios de propagación del virus, en caso de que una persona contagiada los visite. (Lea aquí: Crucero que estuvo en Cartagena tiene pacientes con coronavirus)

Como aún no se ha presentado esta situación, desde la Escuela Taller, administradora de las fortificaciones, se informó que por el momento no se considera el cierre de estas, y que solo ocurriría si lo ordena la Alcaldía de Cartagena o el Ministerio de Cultura.

Así lo afirmó Alexa Cuesta, directora de la Etcar, quien también habló sobre las medidas para detectar y prevenir el COVID-19.

“Vamos a instalar unas piezas gráficas ilustrativas con información sobre el virus y junto a ellas pondremos gel antibacterial, principalmente en la entrada de la fortificación y los baños (...) Las personas que están en la parte de la taquilla van a estar informando, ahí mismo tenemos a la unidad de enfermería disponible para que en caso de que alguien se sienta mal, se quede ahí”.

La funcionario destacó que esta medida se está aplicando en el Castillo San Felipe y se estudia replicarla en otros fuertes como el de Bocachica. “Estamos atentos a lo que el diga el Dadis, las oficinas de salud nos están advirtiendo”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS