comscore
Cartagena

Fotos: Así transcurre la entrada gratuita al Castillo de San Felipe

La jornada de entrada gratuita tendrá una programación cultural con talleres, manualidades y presentaciones artísticas.

Fotos: Así transcurre la entrada gratuita al Castillo de San Felipe

Entrada gratis al Castillo de San Felipe. // Óscar Díaz - El Universal

Compartir

Nuevamente los cartageneros y colombianos podrán visitar el Castillo de San Felipe de Barajas sin ningún costo el domingo 28 de mayo entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. Lea: Este domingo hay entrada gratis al Castillo de San Felipe

En la jornada, organizada por la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), se ofrecerá a los visitantes de la fortificación una programación cultural que, a través de manualidades, teatro, talleres de danza y presentaciones musicales para toda la familia, mostrará la importancia de reconocer los aportes de nuestros ancestros traídos de África, en la construcción de nuestra identidad como país y ciudad.

El único requisito es presentar la cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o cédula de extranjería expedida por Migración Colombia, según sea el caso.

Programación

Las actividades comenzarán a las 9:00 a.m. con un taller de origami dictado por Oscar Ballesteros, en el tendal del almacén de pertrechos; luego continuará a las 11:00 a.m. con la obra Mojiganga ‘Mi fuerte es cuidar lo mío’, interpretada por la Corporación Artística Gente de Teatro, en el Bonete del San Felipe.

Después del mediodía, exactamente a las 3:00 p.m, los visitantes podrán participar en un taller de danza afro con José Sarkar en la batería de la Redención, y cerrar la jornada en el mismo lugar con una presentación musical que sorprenderá a los asistentes a las 4:00 p.m.

“Esta jornada de entrada gratis en especial, aparte de permitirnos vivir nuestro patrimonio, también va a aportar en el sentido de pertenencia hacia nuestra ciudad y sus raíces. Después de participar en los talleres y apreciar las muestras artísticas, los cartageneros y visitantes se van a llevar una semillita de amor y orgullo por la herencia que llevamos con nosotros”, expresa el director general de la Etcar, Rafael Cuesta Castro.

Entrada gratis al Castillo de San Felipe. // Óscar Díaz - El Universal
Entrada gratis al Castillo de San Felipe. // Óscar Díaz - El Universal
Entrada gratis al Castillo de San Felipe. // Óscar Díaz - El Universal
Entrada gratis al Castillo de San Felipe. // Óscar Díaz - El Universal
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News