Cartagena


Gobierno Dau rechaza video de fiesta erótica en ancianato en El Prado

La Secretaría de Participación informó que un equipo de profesionales realiza seguimiento en el hogar geriátrico para evaluar la situación con detalle.

LIA MIRANDA BATISTA

30 de septiembre de 2022 04:11 PM

La fiesta con temática erótica realizada dentro de un hogar geriátrico ubicado en el barrio El Prado sigue siendo blanco de críticas. Es tal la polémica que, mediante un video, la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Johana Bueno, rechazó el uso de una ambulancia para trasladar a una de las abuelitas por un supuesto infarto. Lea: La verdad detrás del polémico video de baile erótico a abuelitos en Cartagena

“Queremos desde el Dadis rechazar de manera contundente este tipo de situaciones donde se utiliza a la misión médica para burlar o desinformar a los ciudadanos. En especial, si se trata de una población como los adultos mayores. Confirmamos a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) que no se recibió ninguna solicitud para atender este tipo de emergencias”, indicó Bueno.

En ese mismo orden, el secretario de Participación y Desarrollo Social, Miguel Salgado, aclaró que el hogar geriátrico no hace parte del sistema de atención integral a las personas mayores del Distrito.

“Este espacio de atención para personas mayores funciona de manera independiente y con recursos privados y la Secretaría de Participación no tiene ningún tipo de convenio con dicha fundación”, informó la entidad en un comunicado.

Asimismo se informó que este viernes se movilizó un equipo interdisciplinar para realizar el debido acompañamiento y seguimiento a este hogar geriátrico para “evaluar la situación con detalle y entregar a la ciudadanía un parte de tranquilidad”.

“Invitamos a toda la ciudadanía en general y a las familias cartageneras, a proteger y preservar la integridad de nuestras personas mayores, a defender los derechos de esta población de especial protección constitucional y a no promover actividades que violenten y pongan en riesgo la salud física y emocional de nuestros adultos mayores”, sostuvo Salgado.

La grabación de la fiesta erótica en un ancianato de la ciudad fue publicada en la página de la creadora de contenido ‘Nadia Cartagena’ el martes 27 de septiembre.

  NOTICIAS RECOMENDADAS